icono menu responsive
Columnas y artículos de opinión
Nuevo Siglo
AMLO: de la seriedad a la ridiculez…
Jenaro del Ángel Amador
30 de enero de 2013
alcalorpolitico.com
 --El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero, calificó de "increíble", el hecho de que el ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, haya rebasado el tope de campaña durante las pasadas elecciones… Increíble es, también que el PAN le haya escamoteado 150 millones de pesos a la campaña de su candidata JoVaMo montados en lo que consideraron “un caso perdido”…

Como siempre lo hace, AMLO se adelantó a los acontecimientos <<en base a las filtraciones que los suyos le remiten>> y envió una carta a la opinión pública en la que se adelantó a la resolución que daría el IFE este miércoles al declarar como “ infundado” el dictamen de la Unidad de Fiscalización que lo acusa de rebasar el tope de la campaña por más de 62.7 millones de pesos, y ofreció su versión <<que la considera como verdad absoluta e incuestionable>> de los gastos que realizó en la campaña presidencial del 2012 donde según él, “solo ejerció 233 millones 430 mil pesos, es decir 100 millones menos que el tope de 336 millones establecido por la ley

El ex candidato presidencial calificó los señalamientos del IFE de que rebasó el tope de campaña como “..una maniobra que solo tiene el propósito de desprestigiarlo “ y mandar el mensaje manipulador de que todos los políticos somos iguales” para provocar el desánimo e inhibir la participación ciudadana “que permita cambiar al régimen putrefacto de corrupción y privilegios “que padece nuestro país…”.


López Obrador acusa que “los inefables del IFE “pretenden equipararlo “con el corrupto de Enrique Peña Nieto y sus secuaces”, por lo cual “aclaró a detalle” la forma cómo se ejerció y comprobó el gasto de su campaña presidencial.

Dijo que el gasto de campaña que ejerció fue de 233 millones 430 mil pesos y ello o fue informado y comprobado mensualmente ante el IFE, a través del órgano de finanzas de la Coalición Movimiento Progresista.

Lo que AMLO debiera admitir y publicar es el cómo sus contadores y abogados rindieron el informe financiero al IFE. Si el informe fue garrapateado con palitos y bolitas, el ínclito hijo de Macuspana debe asumir su responsabilidad. En los informes financieros y los documentos que lo sustentan, no admiten suplencia de queja.


O informan con certeza y prueban los gastos, o se atienen a las consecuencias.

Y como antes, AMLO pretenderá bajo el escándalo mediático, que se haga su voluntad, como cuando fue registrado como candidato al gobierno del DF, violando la ley.

Pero ya es suficiente. La autoridad debe meterlo al orden y que cumpla con la ley. No más pero tampoco menos.


AMLO ya está rebasando al tope la paciencia de quienes no son sus incondicionales, que todo le festejan, aplauden, y le solapan.

El PAN dejó de gobernar la república, por si no lo sabe todavía.

P.D.- “Pero cuando las carcajadas serán de desternille total (etouffé de rire, dicen los franceses), será cuando quienes se opusieron al traslado de la reclusa (extradición, le llaman algunos), protesten por haber propiciado todo lo consecuente”. Rafael Cardona, La Crónica, ¿Por qué ahora los del PAN protestan por la resolución de la Suprema <<que de delincuente secuestradora, F. Cassez será en breve, artista de cine>> a la que contribuyó la candidata al gobierno del DF Isabel Miranda de Wallace?


P.D.- Finalmente Ranulfo Márquez Hernández despacha en la oficina que la SEDESOL tiene por la salida de Xalapa a Veracruz. Ya era tiempo. Ahora tiene la oportunidad de ser el mejor, tras doce años perdidos en esa importantísima Delegación Federal. Suerte.