Ir a Menú

Ir a Contenido

Columnas y artículos de opinión

Grita, presiona, amenaza...que algo consigues..

Nuevo Siglo

Por: Jenaro del Angel Amador

31/01/2013

alcalorpolitico.com

Cuando mires hacia atrás, hazlo sólo para recordar tus experiencias, nunca para lamentarte.-anónimo

Los gritos y sombrerazos de AMLO funcionaron. Aterrorizaron a los Consejeros de IFE y éstos, para proteger sus fabulosos sueldazos, decidieron posponer la votación para sancionar a los tramposos y rateros de Honestidad Valiente.

La dejaron para mejor fecha, y dicen “que no habrá cambio en la decisión”

Y en otra resolución dura de la SCJN, tras emitir su fallo, adverso al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) su dirigencia va por el mismo camino <<son los amanuenses violentos de AMLO>> que su guía y gurú. Ayer les revocaron el amparo que les había concedido un Tribunal Colegiado, en la que es, según la ley, la última instancia legal para ser protegidos por la ley.

Ahora los pupilos de AMLO prevén recurrir a instancias internacionales para tratar de “apelar” el reciente fallo de la SCJN y paralelamente, <<para no variar>> mantendrá una negociación política con la Secretaría de Gobernación para ver que consiguen.

El secretario general del SME, Martín Esparza Flores “lamentó el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)”, el cual descarta la recontratación de los ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro, bajo la figura de patrón sustituto en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para seguir en la nómina y gozando de todos los privilegios a que están acostumbrados.

El fallo fue avalado por votación unánime en la Segunda Sala de la SCJN. Martín Esparza Flores <<líder permanente del SME>> opinó que "en México parece que la justicia sólo existe para los extranjeros, los ricos y los poderosos".

P.D. Está probadísimo: El lobito Ernesto Cordero, jefe de la bancada calderonista en el Senado, en otro de sus NO, adelanta que NO al iva generalizado, y menos a medicinas y alimentos; y que NO a la reforma a la reforma energética << privatizar Pemex, según el lobito>>, y que NO pela la Ley de Víctimas. El síndrome de AMLO se ha posicionado del antiguo panista intrascendente y gris, que quiso ser impuesto como candidato, y al que se interpuso JoVaMo, que no se quitó del camino…y se vió como terminó.

P,D.- Ante casi 400 legisladores del PRI y del PVEM, Peña Nieto advirtió “…que quienes se oponen a los cambios y a la transformación, están a favor de que las cosas queden igual.

P.D.- Más pronto que tarde, para mañana después de las 5 de la tarde, los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México registrarán ante el Instituto Electoral Veracruzano, su convenio de coalición para el proceso electoral 2012/2013, según el representante del PVEM ante el Consejo General del IEV. El plazo es inaplazable, incluidos PANistas y PRDistas….

Columnas recientes