icono menu responsive
Columnas y artículos de opinión
Nuevo Siglo
Los esfuerzos de la Fundación Colosio
Jenaro del Ángel Amador
8 de febrero de 2013
alcalorpolitico.com
Adán David Ruíz Gutiérrez, suplente de Fernando Castro Trenti, beneficiario de la decisión Baja California.

En camino hacia la Asamblea Nacional del PRI, etiquetada como siglo XXI, los dirigentes de la Fundación Colosio-Veracruz, han tenido que hacer verdaderos malabares para que en todos los distritos del estado, se realizaran las regionales.

Seguramente los dirigentes del CDE de esa formación política, suponen o creen que la Fundación Colosio dispone de fuerzas y esfuerzos para cumplir sus tareas, pero sin embargo, el Presidente Fernando Sánchez, seguramente habría cumplido ayer la pesada tarea.

Para cuando se realice la Nacional <<antes habría pasado la Estatal>>, la revisión a los documentos habrían sufrido la transformación que requiere el Presidente Peña Nieto para hacer llegar a las cámaras del Congreso de la Unión, o motu propio a travez de diputados y senadores, las Iniciativas requeridas para el Cambio de Rumbo que México necesita.


No de otra manera se entiende el esfuerzo de Fernando y sus filiales en todo el estado.

Amor puro a la camiseta y apoyo material de quienes conforman sus dirigencias regionales, en las que han tenido problemas de organización dentro del propio partido.

El trabajo de Erick Lagos con la Fundación es de complemento, al menos por ahora.


La Fundación Colosio es el brazo de trabajo del PRI y por ende, sus recursos económicos limitados por ser una Asociación Civil que debe vivir del milagro, pero cuyos resultados sirven al Instituto político donde milita el Presidente de la República.

Por eso Lagos Hernández debe meterse más en los trabajos de la Fundación a cuyos dirigentes, finalmente, las candidaturas para cargos de elección popular, les quedan lejos.

Es rescatable que en cabeceras distritales donde no gobierna el PRI, se hayan desarrollado estos trabajos con la decidida participación de la militancia, en los que, por cierto, el reclamo unánime fue: ¡Suelo parejo!


Aparte de las aportaciones para las Asambleas Estatal y Nacional, también viene el reclamo de la oportunidad para el trabajo grupal, sin el tradicional seccionamiento a que son proclives los dirigentes enraizados en el poder partidista local y regional.

P.D.- César Raúl Ojeda Zubieta, ex priista, ex diputado federal y ex candidato por dos veces a la gubernatura de Tabasco, en su versión de PRDista, es ahora, con el gobernador Arturo Núñez Jiménez, Secretario General de Gobierno.

César Raúl, con su empeño y esfuerzo, me ayudó a colar en la XVII Asamblea Nacional del PRI, de septiembre de 1996, un ancla que todavía permanece en cartulina estatutaria para quienes quieren ser candidatos por esa formación, a gubernaturas y presidencia de la república: el antecedente electoral de haber desempeñado un cargo.