Ir a Menú

Ir a Contenido

Columnas y artículos de opinión

La asamblea nacional del Frente Juvenil Revolucionario…

Nuevo Siglo

Por: Jenaro del Angel Amador

15/02/2013

alcalorpolitico.com

Cristopher Daniel James Barousse, <<mexicano a pesar del nombre y apellidos>> un joven chihuahuense, es el Comandante en Jefe de los jóvenes PRIistas; actualmente es el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Frente Juvenil Revolucionario (FJR) para el periodo de 2012 a 2016, y Diputado Federal suplente de la primera circunscripción. <<Fidel Herrera Beltrán y Daniel Hernández, también lo fueron>> Hoy estará en Xalapa.

El dirigente nacional del Frente Juvenil Revolucionario, Cristopher James Barousse, presidirá, en unión del presidente del CEN del PRI, César Camacho Quiroz, según agenda del Partido Revolucionario Institucional, este día en el Museo Interactivo Xalapeño la Asamblea Nacional del FJR.

Previo a la realización de este evento, durante la semana anterior y ésta, se han desarrollado mesas de trabajo en Puebla y Oaxaca, para afinar los puntos que en teoría, serán tratados en este evento nacional de las juventudes priistas.

Es presumible que en la Asamblea, se cuente con la presencia del líder del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, y, desde luego, con jóvenes del FJR venidos de todos los rumbos del país.

Se espera que en esta Asamblea Nacional Extraordinaria, se determinaren las propuestas que harán durante la reunión nacional del PRI a celebrarse en la ciudad de México en marzo.

Si el presidente del CEN del PRI llegara al evento, bien podría explicarle a los jóvenes que está sucediendo con el proceso interno de esa formación política en Baja California, donde el presunto candidato Fernando Castro Trenti ha atropellado todo lineamiento estatutario al autoproclamarse candidato sin que fuera expedida la convocatoria, ni se haya iniciado el período de registro de aspirantes a la candidatura para la gubernatura de esa entidad federativa, que será hoy precisamente.

O decirles porque, entonces, Jorge Hank Rhon, otro aspirante, pretendería anotarse para ir por esa misma candidatura cuando se había anticipado que estaría de acuerdo con la presunta postulación del diputado federal con licencia <<que solicitó sin ser candidato>>.

O si, de plano, que les expliquen también se trata de una patraña para encarecer su rechazo y que le garanticen prebendas políticas.

Si César Camacho Quiroz no llega, entonces su representante tendrá que realizar las manoletinas del caso, así se trate de Ivonne Aracely Ortega Pacheco, la Secretaria General.

El joven Aldo Alberto Ponce Lara, a quien imputan ser michoacano, ligado al senador Héctor Yunes Landa, y dirigente formal del FJR local, bien haría en aprovechar la excelente plataforma que implica la celebración de una Asamblea Nacional en <<su territorio>>, para ligar, cuando menos, la promesa de una suplencia de diputado, pues su antecesora en el cargo, Celeste Rosas, fue suplente de diputado federal y logró sentarse en la curul por casi un año en San Lázaro.

Pero para esto, deberá demostrar que puede con una Asamblea Nacional y más.

Hoy, por lo pronto, estará en el eje central de la actividad política veracruzana.

P.D.- Américo Zúñiga Martínez, aspirante a la candidatura del PRI a la alcaldía de Xalapa, tendrá que pensarlo dos veces y, además, visitar primero a los Chamanes de Catemaco el primer viernes de marzo, porque <<de ser candidato y ganar>>, la Alcaldesa dejará un municipio derrumbado en proyectos y obras a medias.

P.D.- Sí, más vale que el CEN del mismo partido, no victimice a Hank Rhon, porque la liebre puede írseles de las manos. Esto apenas comienza.

Columnas recientes