icono menu responsive
Columnas y artículos de opinión
Nuevo Siglo
Más gasolina a la lumbre: ahora Madero y Zambrano
Jenaro del Ángel Amador
22 de febrero de 2013
alcalorpolitico.com
…Si no es correcto, no lo hagas. Si no es verdad, no lo digas.-
Proverbio japonés.

Ayer traquetearon en los medios nacionales afines que les fue posible <<en TV Milenio, sobre todo>>, los líderes formales del PAN y PRD, Gustavo Madero y Jesús Zambrano.

En todas las poses posibles repitieron, como si fuera cierto, que el PRI-Veracruz-Gobierno del Estado, les han echado encima una bomba que casi los destruye en su alianza doble A. Y digo casi destruye porque irán en recurso legal, a la Sala Superior del TRIFE. Zorros como son, preparan el escenario para presionar a los Magistrados que conocerán del asunto en la instancia definitiva.


Ahora, adicionalmente, Daniel Ruiz Morales salió a la palestra para, tímidamente, afirmar que a ellos nadie los presionó para resolver, y que lo hicieron con base en lo que tuvieron a la vista, como lo fue, el recurso hecho valer precisamente por perredistas.

Pero de allí no pasan. Deben exhibir a los perredistas que tanta alharaca hacen con la cancelación de la alianza en primera instancia.

No basta que lo digan. Deben probarlo. Deben decirle a los medios y a la sociedad porque y a instancias de quien, dictaron su resolución, y no dejarle la carga de la prueba al Gobierno del Estado que, por más comunicados que haga, la predisposición que han construido en su contra con las falacias y mentiras que tienen a su alcance y bajo su presupuesto, los líderes del PAN y PRD, han minado toda posibilidad de credibilidad.


Este ruido ha involucrado al gobernador Duarte de Ochoa, que no es responsable de todas las tonterías que se han generado con este asunto, y a cargo de colaboradores <<y otros que no lo son>> que han mostrado incompetencia y torpeza.

En el clímax de su exageración, Gustavo Madero aseguró que con la alianza PAN y PRD alcanzarían casi 2 millones de votos, con lo que podría derrotar al PRI, que –según sus cálculos- sólo contaría con un millón de votos. Vaya ligereza del líder panista que aspira a la relección en su cargo, y acusado de recibir oxígeno de Los Pinos en su lucha contra los lobitos de Cordero.

“…En una conferencia de prensa conjunta, los líderes nacionales del PAN y PRD, Gustavo Madero, y Jesús Zambrano, respectivamente, acusaron al PRI y al gobierno de Javier Duarte de manipular la política en Veracruz e intervenir para evitar la coalición entre ambos partidos.


En respuesta al señalamiento, el gobierno de Veracruz aseguró que las instituciones cumplirán irrestrictamente con lo que la ley marca.

Dijo que las instituciones actuarán con responsabilidad política y legal para garantizar un proceso en paz y tranquilidad para que los ciudadanos expresen, de manera libre, su decisión en las urnas el próximo 7 de julio cuando se realicen elecciones en 212 municipios…”.

Así que si alguien quiere aclarar las cosas, que se llene de valor y deje la comodidad de la nómina para poner a cada quien en su lugar.


Y hasta en tanto no se interponga el recurso que tienda a la revocación de la resolución, y no se pronuncia la definitiva, el tiempo irá operando en desdoro de la credibilidad del gobierno del estado y el propio partido en el poder.

¿Les costará mucho ser claros? Porque no piden que sea el propio PRD el que señale objetivamente a los responsables y no se cobije en la bruma mentirosa de trasladar la culpa al gobernador Duarte de Ochoa y su gobierno, de tantas tonterías sobre el asunto.

¿Tendrán que esperar que entre en acción super Osorio Chong?


Éntrenle al asunto, más pierde PAN y PRD si las cosas se aclaran. ¿O hay algo que no cuadre?

P.D.- En próximas fechas, el abrazo de Ayutla, Guerrero, entre el ex priista Angel Heladio y el líder de los diputados priistas, Manlio Fabio Beltrones.