Ir a Menú

Ir a Contenido

Columnas y artículos de opinión

Buenos ejemplos

En Caliente

Por: Benjamín Garcimarrero

25/02/2013

alcalorpolitico.com

El papa Benedicto IX, (1033-1045) tenía once años de edad cuando ascendió al trono pontificio, y según monseñor Louis Duehesne, no era más que un golfillo… Fue papa en tres ocasiones o mejor dicho durante tres periodos, a los catorce años de edad, había superado el desenfreno, inmoralidad y extravagancia de los papas que le habían precedido. Él mismo se depuso del solio pontifical atribuyéndole a la simonía y las artimañas del demonio que intervino en su elección, renunció a su propio obispado romano y se retiró a un monasterio.
 
Benedicto V (964) un mes ocupó la silla papal, fue conocido como grammaticus debido a su vasta cultura, murió en el destierro, depuesto por que a poco de ser proclamado papa, deshonró a una noble romana por lo que huyó hacia Constantinopla para salvar la vida, llevándose de paso el tesoro pontificio, poco tiempo después fue asesinado por un esposo al que no le hizo feliz que su esposa fuera bendecida por ese padre de la Santa Iglesia Católica. Su cadáver con más de cien puñaladas fue arrastrado por las calles y arrojado a una alcantarilla. Menos mal que se le recuerda como un piadoso sacerdote.
 
PROFECIAS:
 
San Malaquías nació en Armagh, Irlanda, en 1094 en la familia O'Morgair, según San Bernardo. Fue bautizado con el nombre de Maelmhaedhoc (latinizado como Malaquías) y educado por Imhar O'Hagan más tarde por el Abbad Armagh. Ordenado sacerdote por St. Cellach (Celsus) en 1119.
 
Después de su ordenación continuó sus estudios de liturgia y teología en Lismore, San Malchus. En 1123 fue elegido abad de Bangor y un año más tarde fue consagrado obispo de Connor. En 1132, fue elevado a la primacía de Armagh. San Bernardo nos dice que San Malaquías poseía un gran celo por la religión.
 
Al morir San Celsus, San Malaquías fue nombrado Arzobispo de Armagh en 1132, aunque por su gran humildad le costó aceptarlo. Las intrigas no le permitieron asumir su cargo por dos años. En tres años restauró la disciplina eclesiástica en Armagh.
 
Sus profecías han sido tachadas de apócrifas y la Iglesia no les da ninguna importancia. Sin embargo como dato curioso vale la pena mencionarlas:
 
Los últimos Papas.
 
#101: "Crux de Cruce" (Cruz de Cruz). Pío IX (1846-1878)
 
#102: "Lumen in caelo" (Luz en el cielo). León XIII (1878-1903).
 
#103: "Ignis ardens" (Fuego Ardiente). Pío X (1903-1914).
 
#104: "Religio Depopulata" (Religión devastada). Benedicto XV (1914-1922).
 
# 105: “Fides intrepida” (La Fe Intrépida). Pío XI (1922 –1939).
 
# 106: “Pastor angelicus” (Pastor angélico). Pío XII (1939-1958). Reconocido como un gran intelectual y defensor de la paz
 
# 107: “Pastor y nauta” (Pastor y navegante). Juan XXIII (1958-1963) Juan XXIII fue Cardenal de Venecia, ciudad de navegantes. Condujo la Iglesia al Concilio Vat II.
 
# 108: “Flos florum” (Flor de las flores). Pablo VI (1963-1978). Su escudo contiene la flor de lis (la flor de las flores).
 
# 109: “De medietate Lunae” (De la Media Luna). Juan Pablo I (1978-1978). Su nombre era “Albino Luciani” (luz blanca). Nació en la diócesis de Belluno (del latín bella luna). Fue electo el 26 de agosto del 1978. La noche del 25 al 26 la luna estaba en “media luna”. Murió tras un eclipse de la luna. También su nacimiento, su ordenación sacerdotal y episcopal ocurrieron en noches de media luna. Fue papa solamente 33 días; se especuló que había sido envenenado.
 
# 110: “De labore solis” (De la fatiga o trabajo del sol). Juan Pablo II (1978-2005). Ha sido capaz de un trabajo extraordinario y extenso. Los días de su nacimiento y muerte hubo eclipses solares.
 
# 111: “Gloria Olivae” (La gloria del olivo). Benedicto XVI (2005-2013). Toma su nombre por San Benito y Benedicto XV. Los Benedictinos tuvieron una rama llamada los "olivetans". Benedicto XVI se destacó por sus esfuerzos por la paz (¿?) durante la Primera Guerra Mundial, a pesar de haber pertenecido a las juventudes hitlerianas.
 
Queda uno solo en la lista:
 
# 112: “Petrus Romanus(Pedro Romano). Quién será el último Papa ya que en su reinado ocurrirá el fin:
"En la persecución final de la Santa Iglesia Romana reinará Petrus Romanus (Pedro el Romano), quien alimentará a su grey en medio de muchas tribulaciones. Después de esto la ciudad de las siete colinas será destruida y el temido juez juzgará a su pueblo. El Fin."
 
No dejar de considerar que Estambul, hoy musulmán, Llamado también Bizancio y Constantinopla, cuenta con 7 colinas. Igualmente Transilvania.
 
Seguramente que San Malaquías se refiere a las siete colinas de Roma. De lo que no existe duda, es que la Iglesia ha cavado su propia tumba.

Columnas recientes