icono menu responsive
Columnas y artículos de opinión
Nuevo Siglo
Si el Presidente fuera Calderón….
Jenaro del Ángel Amador
7 de marzo de 2013
alcalorpolitico.com
 “El buen periodismo debe ser un antídoto contra el cinismo”.
Dr. Narro.

Los dirigentes del PRD y el PAN no sólo quieren los mangos, también la finca. Antier hicieron un entripado en San Lázaro porque no pudieron despojar del fuero constitucional al Presidente de la República.

Si el Presidente fuera Felipe Calderón Hinojosa, seguramente los del PAN alegarían que de no tener fuero, estaría al alcance de cualquier denuncia pelafustana para iniciarle un proceso penal. Y vaya si son contradictorios en el PAN porque litigan que con motivo de la denuncia que unas personas interpusieron con el ex presidente, se declare que FCH tiene inmunidad <<no impunidad>> en su carácter de ex mandatario.


Pero como en casa se trata de un Presidente de la República surgido del PRI, hay que hacerle la lucha para ver si pega.

El Coordinador de los diputados federales del PAN, Luis Alberto Villareal, no se mordió la lengua cuando afirmó “que por disposición del PRI, el único intocable en el país será el presidente pues su inmunidad quedó intacta tras la discusión de antier en San Lázaro”, y se lamentó <<de dientes para afuera>> que no se le eliminara el fuero.

Es obvio, como lo dispone la Constitución General de la República, por tratarse de una reforma a la misma, la votación debe ser calificada. Es decir, debe contarse con dos terceras partes de la votación para que <<pase>> y se continúe con el trámite legislativo.


Como esto no sucedió, ni para que se rasguen las camisas azules y amarillas. Ya el PAN tuvo su oportunidad y debe aprender a ser oposición seria y no voluble, como ha sido la característica de las tribus que se apoderan de los partidos. Cuestión de disciplina y cultura política que, por cierto, no se vende en farmacias.

Y en la misma onda chacotea Marcelo Ebrard, que no acaba de asimilar su torpeza de estrategia en busca de Los Pinos. Dejó pasar a AMLO y ya no tendrá ocasión de ser candidateable.

Por lo pronto, se contenta con ser presidente del PRD “para que no se desmorone” <<el PRD>> preocupado como está porque “hasta el momento el partido no ha fijado ninguna postura contra el gobierno de Peña Nieto, por lo que primero debe marcar sus diferencias”. Como si ir contra el Presidente fuera un objetivo toral de los partidos políticos.


Y enfebrecido, remarcó: “No hay necedad <<con respecto a que quiere ser candidato presidencial en el 2018>>, y si Miguel Angel Mancera está, para entonces, mejor posicionado, el cederá” Y que cederá si no tiene nada. Lo más que podría hacer es desistir de su propósito porque su lancha no sirve para navegar en aguas procelosas.

Por cierto: el cargo que hoy ocupa Jesús Zambrano como dirigente del PRD, se vence en el 2014, fecha en la que el ex jefe de gobierno pretende contender por esa posición.

Seguramente a Marcelo también le inocularon el virus de la locuacidad porque desde que dejó la Jefatura de Gobierno del DF, no da una.


P.D.- Un negocio sui géneris: Corralones particulares reciben vehículos que les entregan autoridades, bajo alguna circunstancia de vialidad, sin autorización del propietario, y cobran lo que les viene en gana por el depósito. ¿Quién regula esta actividad mercantil?

P.D.- Otra de los lobitos del PAN: Proponen que se eliminen las cuotas de agremiados a los Sindicatos, bajo la tesis “globalifóbica del aiga sido como aiga sido” Como extrañan a su jefe perfecto…