Ir a Menú

Ir a Contenido

Columnas y artículos de opinión

Mayoría de diputados por la reforma en comunicaciones…¿y Cordero y “su Senado”?

Nuevo Siglo

Por: Jenaro del Angel Amador

13/03/2013

alcalorpolitico.com

Cada descubrimiento, al mejorar nuestros conocimientos actuales, también agranda las fronteras de nuestra ignorancia.-
John Maddox

El impacto que tuvo la presentación de la Iniciativa de Reformas a las telecomunicaciones, se puede resumir en la suma de diputados <<con su firma>> al proyecto presentado. Lo mismo del PRI que del PAN, el PRD y los del PVEM lo hicieron y es factible prever que la reforma a la Constitución reúna las dos terceras partes necesarias para pasar sin contratiempos en San Lázaro.

Pero <<el que nunca falta>>, como en otras ocasiones, Ernesto Cordero y sus lobitos se atrincherarán en el Senado para echarle agua a la fiesta. Seguramente querrá “que se analice, reflexione, y si se puede, que haya propuestas”

Cordero no tiene remedio. Traslada sus reyertas partidistas al Senado y taponea todo lo que puede para ganar notoriedad y tratar de apoderarse de lo que queda del PAN. Ya advirtió que en cuanto llegue esta reforma al Senado, le dará tratamiento especial pero, al final, volverá a perder.

Ernesto Cordero debe sumar a sus funciones partidistas, su responsabilidad como Senador de la República. No se ha dado cuenta de que el país está cambiando y sus percepciones de la realidad quedaron estancadas en diciembre del 2012. Se opone a todo por oponerse como si fuera miembro de las antiguas Tribus del PRD que ahora, fuera de ese partido el AMLO, navega en mejores aguas y con buenos vientos. Pero Cordero Arroyo no le ve así. Le gana la envidia de que las cosas de la vida pública de México estén cambiando.

Ya pasó el tiempo del PAN, y si quieren volver al poder, deben tener mejores hombres en la política, no como Cordero Arroyo que llegó al Senado por la gracia de las listas de plurinominales que no ganan en las ánforas, pero sí en las listas del poder.

Se opone a sus compañeros de San Lázaro, al líder de su partido, y se exhibe como un político que por accidente, se sienta en un escaño senatorial, sin merecerlo.

Ya en julio se verá como <<masca>> la Iguana. Y si el tercer lugar de fuerzas políticas en el país, será mejorado con un cuarto escalón.

Para eso trabaja Ernesto Cordero Arroyo.

P.D.- La proliferación de listas de listos en las que se detallan “candidatos” para los 30 distritos electorales del Estado de Veracruz, por el PRI, sólo pretende engatusar a otros menos listos. Si los nombres listados fueron los definitivos, 10 al menos, no llegarían al Palacio Legislativo de las avenidas Ensueño y Lázaro Cárdenas en Xalapa.

P.D.- Ante los sís y los nos, la alianza entre PAN y PRD se ha ido a pique. Las cúpulas de los dos partidos optaron por lo que siempre debió haber sido: Ir solos en las próximas elecciones locales del 7 de julio, donde se habrán de renovar 212 presidencias municipales y 50 diputaciones, y ganar en las urnas lo que hasta hoy, no se ha podido en los escritorios.

Los estrategas en el PAN y del PRD tendrán que trabajar horas extras si quieren recuperar lo que casi han perdido.

Columnas recientes