Ir a Menú

Ir a Contenido

Columnas y artículos de opinión

Qué, muchos qué

Prosa Aprisa

Por: Arturo Reyes Isidoro

22/03/2013

alcalorpolitico.com

¡Cómo! ¿Qué Gonzalo Guízar Valladares ganará la elección municipal en Coatzacoalcos como candidato del PAN pero que a las primeras de cambio se regresará al PRI?

¿Será entonces que no está mal la apreciación del maestro Carlos Brito Gómez, quien ve que Joaquín Caballero Rosiñol, es decir, el PRI, tendrá una elección muy difícil en aquél puerto?

¿Qué a quienes se ofreció que se fueran como candidatos y dejaran su cargo en el Gobierno y no aceptaron, al final se quedarán sin candidatura y sin cargo?

¿Qué luego de los cambios de temporada, ahora, por el proceso electoral, tan pronto pasen las elecciones, en julio, vendrán otros más en Secretarías y Subsecretarías de relevancia?

¿Qué al parecer el cacique sindical magisterial Juan Nicolás Callejas Arroyo se saldrá con la suya imponiendo candidato a alcalde de Misantla, pero que perderá la elección porque los misantecos no lo quieren?

¿Qué Erick Lagos Hernández, ahora presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, será uno de los que crecerá políticamente y en julio tendrá una nueva responsabilidad?

¿Qué otro que habrá de crecer en lo político será el actual presidente municipal de Tuxpan, Alberto Silva Ramos y que ya se prepara para ello?

¿Qué el equipo duartista, con hondas raíces fidelistas, se prepara y fortalece desde ya con miras al futuro inmediato y mediato que desembocará en 2016?

¿Qué no obstante todo lo que ha pasado, de todos modos el PRI no la tendrá fácil en varios municipios importantes y distritos del estado?

¿Qué en Huatusco, va en caballo de hacienda rumbo a la candidatura a la alcaldía Juan Carlos Sirgo Martínez, apoyado por la Alianza para Adelante, conformada por el PRI-PVEM, Nueva Alianza y Frente Cardenista?

¿Qué Sirgo ha sabido capitalizar la popularidad de su señora madre, ya fallecida, Luz María Martínez de Sirgo, quien fue dirigente estatal del Verde, pero que además ha trabajado mucho en las bases?

¿Qué si nuestro colega y amigo Sergio González Levet no obtiene ninguna candidatura en su natal Misantla, al menos podrá escribir un libro de las experiencias que está viviendo ahora como aspirante?

¿Qué Sergio comprueba la cruda realidad de lo pervertido que está el electorado pues no obstante que ofrece excelentes proyectos, planes y programas de trabajo, lo que le piden son láminas, despensas, gorras, sombrillas, llaveros y dinero en efectivo dizque para pagar la renta, la luz y el agua?

¿Qué en San Andrés Tuxtla empuja fuerte como aspirante a la alcaldía Silvano Torres Xolio, una propuesta fresca del PRI, hijo de padres campesinos, nativo de la comunidad Axochio, quien a base de esfuerzo se convirtió en un empresario en el ramo de la petroquímica y quien tiene una gran aceptación merced a su trabajo, sobre en especial el que ha realizado a favor de los que menos tienen?

¿Qué sus lemas, como su imagen, pegan en el electorado porque, al menos en los lemas riman: Silvano te da la mano y Contigo cerca porque soy tu hermano?

¿Qué contrario a como se comportaba en el Congreso como presidente de la Junta de Coordinación Política, Jorge Carvallo Delfín sí recibe a la prensa en la Secretaría Particular de la Oficina del Gobernador?

¿Qué a los colegas eso les gusta y que están contentos con Carvallo quien, de paso, de ese modo le allega simpatías al titular del Ejecutivo?
6
¿Qué, por su parte, su relevo en el Congreso, Flavino Ríos Alvarado, le ha impreso una nueva dinámica al trabajo legislativo pero también a las relaciones públicas de ese poder?

¿Qué si algo le sobra a Flavino es experiencia, mucha experiencia en especial en su trato con la prensa y que eso se irá reflejando con el paso de los días?

¿Qué Elizabeth Morales García, alcaldesa de Xalapa, se ve y está tranquila, no obstante que no alcanzó candidatura a diputada local, porque en su camino, en el futuro, cuando concluya su gestión, tendrá el manejo de la organización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014?

¿Qué a Marcos Theurel Cotero, alcalde de Coatzacoalcos, lo salvó la campana, pues la disolución de la alianza PAN-PRD más una presunta negociación con Gonzalo Guízar Valladares evitó que lo movieran de la alcaldía porteña?

¿Qué el senador José Yunes Zorrilla aprovecha todas las oportunidades que se le presentan para cabildear con representativos del estado y que por eso no es nada raro encontrarlo en sitios públicos de la entidad, aunque siempre, como es su estilo, se conduce en forma muy discreta?

¿Qué Américo Zúñiga Martínez, aspirante a la alcaldía de Xalapa, aprovecha también cada vez que puede para reunirse con periodistas y que muestra un rostro, una imagen que poco se le conoce, y que es muy ameno, que muestra que está empapado de los problemas de la capital y que jura y perjura que si llega al poder municipal no se le “subirá” para nada?

¿Qué el hecho de que se le haya “caído” la candidatura priista hace tres años hizo a que madurara mucho, a que aprendiera y que ahora se muestre decidido pero a que actúe con mucha, con toda cautela?

¿Qué el colega Mario Lozano se mantiene al frente del área de Comunicación Social del Congreso local y que con el manejo más mediático que tendrá Flavino Ríos Alvarado podrá demostrar toda su valía?

¿Qué Leticia Perlasca está tranquila porque documentos oficiales del ORFIS la exoneran de cualquier señalamiento a su paso por la Secretaría de Turismo estatal y que le espera una nueva responsabilidad?

¿Qué Dulce Dauzón no para en su tarea proselitista en busca de la alcaldía de Xalapa por el partido Movimiento Ciudadano aprovechando la época de precampañas, recorriendo colonias y echándose unos buenos “rollos”?

¿Qué el delegado del ISSSTE Gonzalo Morgado Huesca y el secretario de Salud Juan Antonio Nemi se entienden a las mil maravillas y que optimizarán los servicios médicos en beneficio de los veracruzanos?

¿Qué el puerto de Veracruz estará a reventar el próximo fin de semana de la Semana Santa y que permitirán que los cientos, miles de vehículos que lleguen de fuera se estacionen hasta arriba de los arriates ante la falta de espacio para albergar a tantos?

¿Qué el gobernador Javier Duarte de Ochoa se dispone a instalarse en el puerto en esos días para atender a tantos visitantes y de paso promover las bondades que ofrece Veracruz como destino turístico?

¿Qué Xalapa será un remanso ahora que a partir de este viernes en las escuelas y en la Universidad Veracruzana salen de vacaciones?

Columnas recientes