icono menu responsive
Columnas y artículos de opinión
Cabos Sueltos
Silvia Sigüenza
19 de abril de 2013
alcalorpolitico.com
*Apenas asoma el proceso electoral para alcaldes y diputados y ya las llamas alcanzan dimensiones considerables. Más de lo mismo pero con un grado mucho mayor de escarnio y denuesto, sin faltar a la cita los oportunistas los saltimbanquis interpartidos y el resto acostumbrado.
 
**Todo el país inmerso en el embrollo de la delincuencia de todo tipo, los nuevos funcionarios federales que al parecer, al menos en sus respectivas declaraciones, van acordes con los intereses y necesidades de los mexicanos y que en el día a día no se percibe, a cambio es evidente la insatisfacción de varios sectores de la población. Vemos mucho bombo, visitas del flamante presidente de la Nación a diversos países sin resultados ya no digamos claros y útiles y por supuesto sin al menos un informe de resultados. En fin estamos ante uno de los escenarios más difíciles y complicados para la interrelación gobierno-gobernados. Peña Nieto en el ámbito nacional se ha dedicado a integrar pactos, acuerdos y demás rollos de y para dilación de entrar de lleno a gobernar el país.
 
Y dicho sea de paso, un país que requiere de la aplicación de una política seria, pensada no para el bienestar del equipo gobernante ni para parchar situaciones que merecen una seria atención. Para muestra baste la actuación de la ahijada de Carlos Salinas de Gortari y ex novia del empresario Carlos Ahumada; un trío que se ha servido y bien del país. Acerca del programa que esta señora tiene a su cargo ya mostró las uñas y los dientes, le hincará fuerte con todo a los dineros, se alió con empresas donde incluso una hermana es la gerente o algo parecido. En fin a todos estos señores si algo no les importa, ocupa ni preocupa es la suerte de los mexicanos.
 

Y aquí en nuestro Estado, que gracias a EPN., cambió la capital de Xalapa al puerto de Veracruz (que nos la haga buena, que se lleven los poderes y así los encuerados de César del Ángel, los profes, los ecologistas, y los que hablen más primero, harán allá sus mitotes y nos dejaran nuestra hermosa ciudad para disfrutarla); pues aquí a pocos muy pocos meses de que la señora Presidente ¡al fin! Nos deje vivir en una ciudad que no sea víctima de sus charrerías a las que ella llama embellecer Xalapa. Con el más “charro” de los gustos ha pintarrajeado la ciudad sin ton ni son, de pasadita le partió el eje al Mercado Jáuregui, ahora parece la entrada a un bar de rancho y tuvo a bien llenar de sus mamarrachadas las casetas de teléfonos públicos que están alrededor; uno se pregunta de a cómo ($) fue la cuota que pagamos, si es que pidió permiso para su mugre invento, pues las casetas son propiedad federal.
 
El invento “bisnes” de algún cuate que se mocha, de la ciclovía y diez bicis que dan vuelta a lo peregrino guadalupano, estorbando transeúntes y fluida circulación de vehículos, es una aberración más de la señora; jugó todo el tramo de su desgobernancia a lo que quiso, luego se ve que no tuvo una infancia normal, a esto hay que sumar los millones gastados en su imagen en los medios y en espectaculares cuando rinde informe o cuando la gana le da apoyar a alguna conciudadana dedicada a la artisteada, como fue el caso de Roxana Nájera. En fin para qué les cuento lo que todos sabemos.
 
Pésima herencia como priista le deja a Américo que posiblemente y pese a los dineros y padrinos no llegue; Xalapa está harta del PRI y los priistas. Sin embargo que esto no confunda al diputado Uriel Flores, que ahora pontifica cada semana y cada vez que puede y reclama hasta porque se paró una mosca en la leche de su café; que no se le olvide que él ganó con el voto de castigo a Kingnaldo Escobar Pérez. El resto de pre y candidatos pues no la tienen tan fácil en una de esas y hasta se los come Abel Cuevas Melo.
 

Y luego pues los curas metiendo su cuchara en la política y pidiendo que los practicantes de la fe católica pidan que exista la libertad religiosa; señores la consagra la Carta Magna pero además ustedes a lo Suyo “…el señor cura a sus misas”.
 
En fin, ya veremos en que terminan los responsos.