Ir a Menú

Ir a Contenido

Columnas y artículos de opinión

El diputado “Gallo”

Iniciativa Privada

Por: Francisco Urbina Soto

07/05/2013

alcalorpolitico.com

El diputado “Gallo”
No aumentos: AIEVAC
 
A escasas semanas de asumir el cargo que le ofreciera su compadre, el líder magisterial, Juan Nicolás Callejas Arroyo, al profesor y supervisor escolar por Actopan José Luis Cárdenas Fernández, como diputado suplente por el distrito XIX de La Antigua. El actual legislador anda como chiquillo con juguete nuevo, presumiendo el cargo y el compadrazgo que le une con Callejas Arroyo, a quién él llama “mi rey”, “mi gallo”, “mi compadrito”. Su proceder se ha vuelto tan insoportable, a decir de sus malquerientes, al grado tal que algunos de sus homólogos le han puesto el mote del diputado Gallo, pero además de no respetar acuerdos y pactos, como el resto de los diputados suplentes, él presume del influyentismo y fuerza del magisterio para que Secretarios de despacho del gobierno estatal le tomen las llamadas telefónicas y cumplan sus demandas. De ideas caciquiles, Cárdenas Fernández, olvida que como legislador no puede andar haciendo proselitisimo a favor de tal o cual candidato, ni mucho menos asistir a mitines y actos políticos como son sus deseos. Y bajo el argumento de que nadie lo puede obligar, incumple como caballero con acuerdos pactados con la diputada propietaria con licencia Karime Aguilera Guzmán, desviando recursos del pago de personal de apoyo para su sindicato magisterial ¿cómo lo ven?
 
¡No al aumento de energía eléctrica!: AIEVAC
 
+++ Los industriales veracruzanos, en voz de su presidente Tito Tablada Cortés, se pronunciaron en contra al anuncio hecho por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de incrementar en 8.4 por ciento las tarifas del sector industrial; que se suma a los gasolinazos que se continúan dando en el gobierno de Enrique Peña Nieto. Aumentos que afectan directamente los costos de las empresas, dadas la condiciones delicadas que vive el sector primario, por lo que incrementar en estos momentos los insumos, genera mayores presiones financieras a este sector. Por cierto, actualmente el precio de los combustibles que se consumen en México son mayores a los que se pagan en países como Canadá y Estados Unidos, que son socios comerciales de México. Es momento de que el Congreso de la Unión, replantee una reforma al sector energético del país, que posibilite precios competitivos para la industria mexicana, antes de que las aguas lleguen al río.
 
+++ El pasado domingo la avenida Antonio Chedraui Caram, a escasas dos cuadras del Centro Comercial de Plaza Cristal, lució abarrotada en ambas aceras por vendedores particulares de autos, los que anteriormente se instalaban en el tianguis dominical de Casa Blanca, esta vez lo hicieron en ambas calles de la citada avenida, ojalá y la presencia de estos particulares queriendo vender sus autos haya sido una excepción, porque si van a empezar a aparecer cada ocho días sobre esta avenida, ésta se convertirá en prácticamente intransitable para el tránsito vehicular hacia esa zona, como ya ocurre con muchas calles y avenidas de la ciudad, servidos vecinos.
 
+++ De risa, algunos lemas o slogan que manejan en sus publicidades los aspirantes a un cargo de elección popular por Xalapa o el distrito electoral, de cualquiera de los partidos políticos que han entrado a la lucha por gobernar a la capital del estado en los próximos cuatro años, lemas que les salen de lo más profundo de su ser por servir a su ciudad y convertirla en una ciudad bella, limpia, moderna, próspera y segura ¿será cierto tanto deseo?
 
+++ Y por hoy es todo

Columnas recientes