Ir a Menú

Ir a Contenido

Columnas y artículos de opinión

Cabos Sueltos

Por: Silvia Sigüenza

08/05/2013

alcalorpolitico.com

Acostumbrados como estamos a que los errores, desatinos y pifias cometidas por los gobernantes de cualesquier nivel de gobierno: Federal, estatal y/o municipal se ventilen con estruendo en los medios de comunicación, ya sea en pro o en contra, según la relación ($) existente entre medio y político o gobernante, incluidos los achichincles de mediano y alto rango. Nos olvidamos de darle el debido seguimiento a los hechos.
 
Un hecho por demás deshonesto y desaseado cometido hace poco por la señora Rosario Robles Berlanga, ex perredista bajo cuya protección obtuvo la jefatura del DF, y luego pasó sin rubor alguno a las filas comandadas por el pri, claro se la debe a su amigo y titiritero Carlos Salinas de Gortari y a su amor del pasado Carlos Ahumada Kurtz, que después del numerazo protagonizado en nuestro país y a esas alturas de políticos, sigue con sus negocios y aquí no pasa nada. Para remate pues el nuevito Presidente de la República le da tremendo apapacho y becho con sus históricas palabras en un acto público oficial; no te apures Rosario, sólo le faltó decir, que lo que sobra es pa´l gasto.
 
Al parecer este bochornoso deshonesto y corrupto hacer de la señora y que fue descubierto precisamente en donde la lumbre le llega a los aparejos al gobernador Duarte and company, se ha enviado al cajón del “ya pasó” a lo que sigue. Lo que no pasa es el uso y abuso ya rayano en la burla que se hace de la miseria en que los gobiernos federales, estatales y municipales tienen a un alto porcentaje de mexicanos. En fin, ahí la llevan.
 
Y luego la proliferación de las nenas de papi y sus berrinches: a la señorita Peña que nos designó prole ahora se le suma la señorita Benitez, mis Profeco que por sus ovarios y berrinche cierra utilizando a los servidores públicos que comanda papi un restaurant. Lo más terrible de estos casos es que nos damos cuenta con claridad meridiana que los empleados de las dependencias oficiales ya sean Secretarías direcciones y demás, están instruidos para obedecer los caprichos y tarugadas de las junioras de sus jefazos, pasando por encima de los derechos ciudadanos. Como dijera don Rubén Pabello ¡Qué chulo, veraneando!
 
Mientras todo esto y más sucede, pues los ¿políticos? Veracruzanos o avecindados y naturalizados se hunden hasta las orejas en los detritus de la grilla, ahora se suman las mujeres que piden pan y no les dan y los jóvenes que han sido utilizados en tareas ingratas e inclusive peligrosas y después de tanto cacarear los carísimos huevos, los dejan parados en la otra orilla.
 
¿A usted cómo a qué le huele todo el desbarajuste e inmundicia que está presente de cuerpo completo en Veracruz? Le atinó, el estilo es más que conocido, utilizar a los topos- sin distinción de sexo- para el trabajo depredador de alcantarilla; el soltar cual el pérfido Yago el veneno al oído de Otelo convirtiendo a Desdémona en una mujer infiel y a Otelo en asesino. Así, nuestro conocido personaje se debe relamer la new face que le han confeccionado por partes, tiene al Estado de cabeza, un gobernador que no da una por más dinero que suelte su consejera-vocera Gina Domínguez, también emanada de las filas de nuestro personaje el titiritero , los secretarios cercanos y de alto nivel de responsabilidad andan igualito que él, dando bandazos y declaraciones a medias. En fin esto se está saliendo de control.
 
El haber organizado al más puro estilo nopaltepequense las guerritas y berrinches al interior del PAN y PRD, pueden aún salirse de su cauce y darle un susto al titiritero y a las marionetas. Para decirlo en claro: Miguel Ángel Yunes Linares jamás será un contrincante desdeñable al que pueda contársele como vencido en este ring.
 
Y algo que por sabido no se dice, pero deberían preguntarse y valorar los señores que en estas lides toman las decisiones, el hecho de que sólo en tiempos electorales se sueltan por diversos medios y mecanismos, los “videos y audios” de los aspirantes a algún puesto político. Yo me pregunto porque no los hicieron públicos como dicen ellos y de moda está aunque no vaya al caso, en tiempo y forma y en público. Se guardan se negocian y cuando es necesario se sueltan. Y nadie, lo que se dice nadie de los políticos ha escapado ni escapa a este mecanismo. En fin, ya veremos de qué cuero salen más correas y mientras, aguantando nosotros los asalariados de cada día, que vivimos con el Jesús en la boca pese a que no permiten que se publiquen los delitos de todo tipo y menos aún los de los cárteles y demás, para que nosotros creamos que se acabó el crimen organizado y adyacentes lacras que padecemos. Los que a mitad de la quincena ya no podemos comprar un cono de huevo que cuesta 70 pesos a pesar de los decires de los profecos de que no permitirán los abusos: sería bueno que uno de estos señores que tanto declaran, fueran un día por pura curiosidad a darse un tateme de los precios que alcanza la canasta básica y, y nada todo seguiría igual, pero que vayan.

Columnas recientes