icono menu responsive
Columnas y artículos de opinión
Cabos Sueltos
Silvia Sigüenza
29 de mayo de 2013
alcalorpolitico.com
+Se abre el abanico de aspirantes a seguir desgobernando la ciudad capital del estado y por los nombres e historial de cada aspirante pues no hay mucho de donde escoger; tan malos los giros como los colorados. Lo que sí es muy sabido es que en la capital, el PRI goza de tiempo atrás con voto de castigo y para muestra baste citar el triunfo de Uriel Flores Aguayo como castigo al priista,-en ese entonces- Reynaldo Escobar Pérez, a ello súmele la nefasta actuación de la señora Elizabeth Morales. En fin la guerra apenas comienza y es muy factible que nos llevemos una sorpresa. Espere actividades y resultados.
 
Tenemos también que considerar el hartazgo que ya vivimos los jalapeños de escuchar como cucharadas para la tos y a diario. Al leer y escuchar que vivimos en el paraíso. Estamos hartos del discurso mentiroso un discurso que la realidad desmiente cuando uno, asalariado burócrata, va a las compras de los alimentos e insumos domésticos varios; útiles escolares, transporte o gasolina si se cuenta con auto, ropa, calzado, médico y medicinas; agua, luz, teléfono, renta, gas, internet (que la exigencia escolar y laboral hacen imprescindible) y la necesaria diversión para mantener una salud mental decorosa. Si el señor Duarte no dijera tantas mentiras en sus discursos de todo tipo; otra sería la relación gobernante-gobernados. Y eso cuenta y mucho en las urnas.
 
A esto agregue usted toda la serie de maniobras que se realizan desde el altiplano para lograr que la mayoría de Presidentes Municipales salgan del redil que gobierna o desgobierna desde el DF, el señor Peña Nieto cuyo sueño y encargo de sus protectores es lograr que el obsoleto y pútrido PRI vuelva a enseñorearse por todo el territorio nacional.
 

ATTO.REDO. A las autoridades del hospital civil Dr. Luis F. Nachón. Es realmente lamentable que contando este nosocomio con médicos y especialistas de excelencia el personal de apoyo como auxiliares y enfermeras tengan una actitud prepotente y totalmente fuera de los cánones de la educación y el trato a terceros.
 
A estas señoritas que lamentablemente visten un uniforme que las habilita como auxiliares de los médicos nadie les ha enseñado que lo primero que un ser humano pierde cuando está con pérdida de la salud es la entereza y cae en estado de cuasi indefensión y lo que menos requiere son gritos, regaños porque al paciente se le olvida como se llama el médico al que va a consultar y de pasadita le hacen sentir que la sartén por el mango la tienen ellas. Absolutamente cierto que la relación médico-paciente que también reza para las señoritas que aquí me ocupan no debe establecerse en el campo de la amistad pero estas señoritas se plantan en mitad del ring. Peligroso para cualquier paciente pero con mayor riesgo cuando se trata de un enfermo del corazón.
 
Señalo directamente a la señorita vestida de enfermera que atendía en el consultorio de cardiología la mañana del jueves 23 del mes de las madres, mayo.
 

Y así anda el Estado, diariamente acudimos a los interminables rollo de la señora Liz Morales que cobra como presidente municipal de esta ciudad capital a la que ha hecho su casita de juguete del poder, ella es la abeja reina y sus sub alternas, las obedientes y afanosas hormiguitas dedicadas a inclinar cabeza y torso ante la señora. Si estas actitudes y comportamiento no dañaran a la ciudad y sus habitantes nada tendríamos que reclamar, pero lamentablemente la ciudad y sus habitantes hemos sido las víctimas del desastre.
 
Y se desata otra batalla madre, la sucesión para la rectoría de la UV. Llama la atención el reiterado interés que muestra el Dr. Arias Lovillo por no volver ni de chiste los ojos al pasado, cuando todos sabemos que a ese pasado debe su larga estancia al frente de los destinos de la Universidad Veracruzana. En fin, ya veremos en qué paran las fiestas.