icono menu responsive
Columnas y artículos de opinión
Nuevo Siglo
La necedad es mala consejera…
Jenaro del Ángel Amador
5 de junio de 2013
alcalorpolitico.com
Marco Fabio Quintiliano : "Los malos hábitos es más fácil romperlos que enmendarlos."

Desde que el PAN decidió perredizarse y el PRD empanizarse, las formas políticas se rompieron. Y es que era inconcebible que la izquierda se fuera al extremo opuesto y se aliara con lo no mejor de la derecha.
 
Sin embargo, en otra de las suyas, Calderón logró lo inimaginable: fundir los extremos en un solo frente. La alianza del PAN-PRD terminará cuando alguno de los dos realice la <<toma de Los Pinos>>, porque si aspiran a hacerlo cada quien por su lado, no lograrán en un corto plazo.
 
La junta de votos en las Cámaras los ha engallado. En la de Senadores el Lobo mayor, Cordero por cierto, ha descubierto el hilo negro y por ello supone que tiene de las orejas a los PRIistas, por su compadrazgo con el coordinador de los PRDistas.

 
En la de diputados, el coordinador del PAN se ha ayuntado con el PRDista Silvano Aureoles Conejo <<no es albur>> para frenar la designación del Consejero del IFE y por lo que se ve, buscarán enfrentar a los Magistrados del Trife para irlos ablandarlo en los litigios que se avecinan, ya que aquéllos decidieron que acaten la resolución que así lo ordena.
 
¿Se avecina entonces un enfrentamiento entre legisladores y magistrados?
 
Como si este ingrediente hiciera falta para horadar al Pacto por México, que se halla en impass por la visita del Presidente de la República de China al país.

 
Si el presidente del PRI no se decide a enfrentar a los conjurados panistas y perredistas, los trabajos del poder legislativo se empantanarán, y sería ridículo que el trabajo del poder ejecutivo se frenara por la obstinación de quienes perdieron el poder y quienes no lo encuentran.
 
Una vez que concluya la vista del mandatario chino, el presidente de la república debe restablecer los equilibrios entre los poderes porque México no merece que los obtusos y cerrados, aliados por hoy, frene su marcha hacia mejores estratos de vida que tanto necesitan la sociedad.
 
Y en lo que no requiera votación calificada, que se lleve a votación. Así la sociedad nacional podrá identificar a los que quieren que se avance, o a los que prefieren que se estanquen las cosas.

 
El Presidente Peña Nieto debe tomar una decisión que conozca la república. O sigue adelante en su proyecto de gobierno, o se conforma con estancarse.
 
P.D.- Hay campañas de primera; de segunda, y de tercera. Hay candidatos de tercera, de segunda y de primera. Es cuestión de identificarlas e identificarlos.
 
P-D.- Ya se construyen excusas para justificar las derrotas en todos los frentes políticos.

 
P.D.- Carlos Rodríguez Velasco, cuando candidato a diputado <<en su época de oro>> debe recordar muy bien a la directora de una escuela primaria de la capital del estado, en la que se presentó en época electoral. Sin deberla ni haber autorizado acto alguno, a la Maestra le resultó una sentencia por supuesto delito electoral….¿Ahora sí se vale hacer eventos en centros educativos en horas de clases?