icono menu responsive
Columnas y artículos de opinión
Nuevo Siglo
De mañas y mañosos… encabeza Cordero “Rebelión” en el PAN por partida: Corral
Jenaro del Ángel Amador
14 de junio de 2013
alcalorpolitico.com
El ladrón cree que todos son de su condición….
 

El Partido Revolucionario Institucional, como todos los partidos políticos de registro nacional, tiene como requisito de ley, sus estatutos, bajos cuales rigen sus acciones hacia adentro y hacia afuera de la sociedad nacional. Es condición sine qua non para su existencia.
 
Por esta y otras razones, Erick Lagos Hernández, líder formal de esa formación política, debiera, en beneficio de la militancia, informar si su base dirigente a nivel estatal y municipal, ha dejado sus cargos partidistas al haber sido postulados a cargos de elección popular, sea municipal, sea de diputados de mayoría, que sean tengan cargos de presidentes de comités, y que figuren como propietarios en las planillas.
 

Y es que los partidos de oposición a ellos, que no gobiernan en el estado o municipios, están a la caza de cualquier pretexto para judicializar las elecciones y ganar en la mesa lo que no logren en las urnas.
 
El capítulo segundo de los estatutos priistas, relativos a la postulación de candidatos a cargos de elección popular, se establece en la Sección primera, De los requisitos para ser candidatos:
 
Artículo 166. El militante del Partido que pretenda ser postulado como candidato a un cargo de elección popular, deberá cumplir los siguientes requisitos:
 

I.-Ser ciudadano mexicano en pleno goce de sus derechos políticos….
 
II.- De la II a la XI.----------
 
XII. “Para candidatos a cargos de elección popular por mayoría relativa, <se entiende que propietarios>>, solicitar licencia de cualquier puesto de dirigencia partidaria ejecutiva territorial del nivel correspondiente o superior al de la elección, de representación popular o servidores públicos de mando medio o superior al de la elección, de representación popular o servidores públicos de mando medio o superior, al momento de la presentación de la solicitud de registro como aspirante en una fase previa o como precandidato en el proceso de postulación, según sea el caso, misma que deberá mantener al menos hasta la conclusión del correspondiente proceso interno”;
 

Lo anterior viene a colación por lo que se está contemplando, a cargo de algunos desesperados por ganar a como dé lugar, descalificando a los oponentes y pre construyendo “pruebas” para cuestionarlos legalmente, como si fueran ciertos, como en el caso de los cheques fantasmas que puso a circular Gustavo <<Maderito>>, el presidente del CEN del PAN.
 
La siguiente es una muestra del catálogo de mañas del PAN, elaborado por sus especialistas loderos:
 
 1.- Descolgar mantas de candidatos del PRI <<para diputado o presidentes municipales>>, y ponerlas en postes de luz o árboles, y en zonas de prohibición en centros históricos de pueblos y ciudades. Tomarles fotos; descolgarlas y así sucesivamente para “documentar” denuncias.
 

2.- Conseguir camisetas y gorras rojas; disfrazar con ellas a una caterva de mercenarios; treparlos a alguna camioneta; acercarlos a las brigadas de su propio partido; que hagan disparos al aire <<con pistolas reales o de mixtos, para “amedrentarlas” <<a la (o)s brigadistas>>; tomar fotos o videos sin que aparezcan rostros ni placas del vehículo, y “documentar” denuncias de hostigamiento.
 
3.- Simular descargas en bodegas, de material de cambio por voto: láminas, cemento, enseres para el hogar, con toma de fotos para “documentar” denuncias.
 
4.- Simular entregas de dinero “para la compra de votos” que como en la de Michoacan <<en la elección de Luis María Calderón Hinojosa, en la que se le escuchó decir que compraran a billetazos, conciencias y votos>>, para imputar, precisamente, compara de votos.
 

5.- Crear “cortinas de humo” en las que se diga que se hostiga a sus candidatos, y no dar detalles del evento.
 
6.- Inventar “reuniones de capacitación” de los oponentes, para convertirlas en “entrega de dinero para la compra de votos”
 
7.- Acusar de ladrones a los presidentes y gobernadores PRIistas y negar todo cuando se les acusa de lo mismo. <<como Ernesto Cordero Arroyo>>
 

P.D.- Dicen los filósofos clásicos: El miedo no anda en burro. Vean porqué: En la Columna Templo Mayor de Fray Bartolomé, en Reforma, se apunta: DENTRO del proceso electoral veracruzano, una candidatura ha acaparado la atención a nivel nacional: la del candigato Morris…. ESTE FELINO se ha convertido en toda una celebridad, al grado de que ya hasta tiene cuenta de Twitter y de Facebook, con miles de seguidores…. Y AUNQUE se supone que el personaje fue creado para criticar y exhibir a los políticos tradicionales, la realidad es que su presencia en las elecciones de Veracruz ya preocupa a más de uno…. OBVIAMENTE lo que inquieta no es que los electores expresen su hartazgo votando por Morris, sino todo lo contrario: que pierdan así la oportunidad de ejercer su voto…. HAY QUIENES ven con suspicacia que la gatocampaña, que supuestamente es espontánea, en realidad parece tener mucho (¿?) dinero de apoyo….DE AHÍ QUE ya hay quienes sospechan que el famoso candigato, en realidad, es un globo muy inflado con la única intención de diluir el voto opositor. ¿Será? Pa/su mecha. Mañana los que pierdan, le echan la culpa al Papa Pancho…Se acabaron los pend….cuando aparecieron los pretextos.
 
P.D.- El ex coordinador del albiazul en el Senado <<Ernesto Cordero Arroyo>>, manejó con discrecionalidad los 204 millones de pesos que recibe la bancada, y lo que quiere es seguir “mangoneando” la partida, acusa el también senador PANista por Chihuahua, Javier Corral Jurado, y por eso fomenta la rebelión, a ver que rescata. Entonces, el pleito es por la “lana”, faltaba más…