icono menu responsive
Columnas y artículos de opinión
Nuevo Siglo
¿Mejor que Calderón? El niño hacia Harvard
Jenaro del Ángel Amador
20 de junio de 2013
alcalorpolitico.com
A los niños hay que enseñarles cómo pensar, no qué pensar.-
Milhaud

Mientras que los senadores gaznápiros del PAN se tiran la pelota sobre una graciosa entrega de más de $16 millones de pesos a dividir entre 38, un día dice Ernesto Cordero, “…visiblemente alterado, <<y como no, si quedó al descubierto su voracidad por los billetes que tuvo a su disposición desde que despachó en la SHCP >> rechazó tajantemente que haya autorizado una partida superior a los 16 millones de pesos destinada a sus 37 compañeros cuando era coordinador del grupo parlamentario del Partido acción Nacional en el Senado. Y en torno al cambio de estatutos, sostuvo que sí procede hacerlo <<por sus calcetines>>, a pesar de que no acudirá el coordinador actual, Jorge Luis Preciado <<como ordenan sus estatutos>> y que se haya destituido al vicecoordinador, Francisco Domínguez”…, que es necesario, para hacer legal cualquier decisión.
 
“Yo no tengo nada que ver con la autorización de ese recurso, agregó. Yo fui relevado de mi cargo en mayo, por ahí del 20 de mayo. Hice la entrega recepción con oportunidad y no tengo que ver absolutamente nada con esto”, dijo Cordero, a manera de disculpa.
 

Lo que debieran hacer los senadores PANistas, si no quieren devolver la lana <<ahora dicen que por error se las depositaron>> que indebidamente aparecieron en sus cuentas y que ya hacen suya, es integrar un Fideicomiso para que se beneficie de ese dinero a Luis Roberto Ramírez, el niño oriundo de Zamora, que dejó de jugar futbol, perder el tiempo con los videojuegos o simplemente pasan horas frente al televisor, para aprender de forma autodidacta, francés y chino mandarín.
 
A sus 11 años de edad y un coeficiente intelectual, dice un informativo de Milenio diario, de 160, similar al de Albert Einstein y Stephen Hawking, el niño michoacano Luis Roberto, acaba de concluir la preparatoria y se prepara para cursar ingeniería en física cuántica en Harvard, en el mero refugio de Felipe Calderón.
 
Dice más la nota: “…El niño mexicano no es ajeno a la tecnología, de hecho hace poco impartió una conferencia sobre el uso responsable de redes sociales. Luis Roberto, quien actualmente es uno de los tres niños prodigios mexicanos, aprendió a leer desde los cuatro años y un año después hizo lo mismo con el idioma inglés.
 

Luis Roberto probará suerte en Harvard y si todo sale bien, en unos años espera crear su propia empresa para vender los artefactos que invente.
 
Aprovechando el furor que ha causado la noticia, algunos legisladores <<que no los del PAN, seguramente>> ya se subieron el tren del “apoyo gubernamental” y dijeron que “se comprometen a dar seguimiento a los pasos del pequeño” para evitar que haya fuga de cerebros…” Lo que debieran comprometer es el dinero público del que disponen indebidamente, y no otra cosa. .
 
“…De acuerdo a un estudio realizado a finales del 2012, por el Instituto de Innovación Educativa del ITESM Monterrey, la educación en México tiene una calificación de 6.8 en una escala del 1 al 10. El Indice de Progreso Educativo, que toma en cuenta aspectos de cobertura, rezago y calidad educativa, es mucho más alto en entidades como la Ciudad de México o Sonora llegando a 7.2. En el caso de Michoacán – de donde es oriundo Luis Roberto – se presenta el índice más bajo del país con 6.7 de calificación…”
 

P.D. Otra más del catálogo de mañas electorales: El candidato <<azul, amarillo, tricolor>> promete en la Comunidad, que los focos de luz que no sirven, serán remplazados. Al día siguiente una camioneta del Ayuntamiento aparece con operadores que de inmediato, colocan focos y hacen la luz ¿y quién se beneficia?- Adivinó: el candidato….