icono menu responsive
Columnas y artículos de opinión
Nuevo Siglo
Ninguna novedad: la hamaca senatorial la mueve don Calderón…
Jenaro del Ángel Amador
26 de junio de 2013
alcalorpolitico.com
“Cuando alguien piensa en la filosofía política del poder y en sus transformaciones, universalmente la imagen que a nuestras mentes retorna es la del florentino Nicolás Maquiavelo “ (1469-1527). Y al que muchos expresidentes de América y el mundo, imitan en su fiebre de poder.

No ha sido casualidad alguna que el ex presidente Felipe Calderón esté por enésima ocasión de vuelta en el país.
 
Con el desgarriate originado por su doméstico Ernesto Cordero, en el pleito por los billetes del PANismo en la Cámara Alta, con el coordinador legítimo, el senador (des) (a) Preciado, el asunto amenaza salirse de control.
 
Ahora el Lobo Cordero quiere ser el negociador del PAN para el pase o no, de las iniciativas que tengan que ser tratadas en el recinto de los representantes de las entidades, que no del pueblo elector.

 
Ante la llegada de su Jefe, los senadores del Partido Acción Nacional acordaron instalar una mesa de negociación para estipular “nuevos estatutos” << ¿y los que aprobó Cordero y su flota?>> para la bancada, en un primer punto de acuerdo entre los grupos encabezados por los legisladores Ernesto Cordero y Jorge Luis Preciado.
 
El senador Gil Zuarth <<vicecoordinador de los legisladores albiazules>> así lo informó ante medios de comunicación, y detalló que los recursos financieros del grupo parlamentario serían depositados en cuentas bancarias que serán manejadas por el coordinador Jorge Luis Preciado.
 
Ayer por noche, los lobitos corderistas se habrían reunido con el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, para evaluar las posiciones de la división dentro del grupo legislativo, y, seguramente, para trazar estrategias para enrocarle el camino al Presidente Peña Nieto, y venderle caros los votos en su afán reformista que en su época de gobernante, Calderas no pudo lograr.

 
P. D.- No es uno, ni dos, ni tres, son muchas, muchísimas personas en Xalapa que nos hacemos la misma pregunta. ¿Desde cuándo se decretó que todos los eventos políticos importantes y otros no tanto, que el PRI realiza en su andar político, y alguno que otro del gobierno del estado, deba celebrarse, necesariamente en la conurbación Vera-Boca?
 
¿Será porque el aeropuerto de El Lencero no tiene capacidad para recibir vuelos de jets ejecutivos en que viajan los políticos, o porque, simplemente es más importante el Café donde todos posan para la foto es más importante que los rollos que los traen al estado?
 
¿O será porque ni el Presidente Enrique Peña Nieto, pareciera que no le tiene aprecio a la capital del Estado de Veracruz, y por eso lo mimetizan dirigentes priistas y funcionarios de su gobierno?

 
P. D.- Otra pelota bobita para los Senadores de Cordero: Desde Palacio nacional y como parte de las decisiones presidenciales de Enrique Peña Nieto, anuncia una iniciativa de reforma Constitucional que permita contar con un solo código penal, de aplicación nacional.
 
El presidente exhortó a los mexicanos a unirse y comprometerse por la paz del país.
 
“El gobierno de la República ofrece participar con entusiasmo, para que el acuerdo sea una realidad, es momento de unirnos en propósitos comunes, de comprometernos por la paz, la justicia y la prosperidad, el respeto y orgullo de nuestra causa común, ésta que es: México”.

 
Después de anunciar un Programa Nacional para la prevención del delito, con el objetivo de “reconstruir el tejido social” el presidente manifestó que existen 33 códigos penales en el país, que dificultan el ejercicio de la justicia.
 
Por ello enviará “una iniciativa de reforma Constitucional que permita contar con un solo código penal, único y de aplicación nacional” “En caso de aprobarse esta reforma se dará un importante paso contra la impunidad”
 
¿La batearán los Corderistas bajo su óptima reformadora?

 
P.D.- La presunta reforma energética: Columpio para que la izquierda se suba a la tribuna anti reformista. Ayer se vieron Ebrard y Zambrano a la sombra de Cuauhtémoc Cárdenas…¿Y AMLO?