Ir a Menú

Ir a Contenido

Columnas y artículos de opinión

Un fracaso el puente patrio

Iniciativa Privada

Por: Francisco Urbina Soto

20/09/2013

alcalorpolitico.com

¿Qué dejó el pasado puente largo de este mes patrio? ¡Incalculables daños, pérdidas materiales y humanas, heridos y todo aquello que trae consigo los perjuicios provocados por un fenómeno meteorológico que prácticamente devastó a gran parte de los estados del país, aunado a ello las pérdidas económicas al comercio organizado, prestadores de servicio y problemas a la sociedad civil con los plantones de trabajadores de la educación en su desacuerdo con la ya aprobada Reforma Educativa.
 
Lo que para muchos prestadores de servicios, llámense restauranteros, hoteleros, taxistas, agencias de viajes, líneas aéreas y de autobuses y todo esa parafernalia que se emplea y utiliza en cada periodo vacacional, predecía ser un buen puente. Lamentablemente no lo fue, sino todo lo contrario un rotundo fracaso, por los estragos que provocó la tormenta tropical Ingrid que azotó territorio veracruzano, provocando serios daños a vías de comunicación y pobladores que resultaron afectados por el desgajamiento de cerros y desbordamiento de ríos. Si bien la Protección Civil del Estado, funcionó como siempre de manera preventiva y de auxilio, lo grave fue el número de muertos.
 
 Algo positivo fue la medida tomada por el gobernador Javier Duarte de Ochoa de suspender clases en todos los niveles educativos de la entidad, en los momentos más críticos. Más vale prevenir que lamentar, que total por unos días que pierdan clases los estudiantes el retraso educativo no se agravará; más han perdido los alumnos al no presentarse a las escuelas los maestros a dar clases, por andar en plantones manifestándose en contra de una Reforma Educativa que ya fue aprobada.
 
Bachetel en acción
 
+++ Se quedó corto el director de Obras Públicas de Xalapa, Carlos Alejandro Lara, al informar que se están tapando de 20 a 30 hoyos diarios con el programa para reparar los baches que han dejado las lluvias, por el paso del huracán Ingrid, porque en lo que se tapa uno salen otros más. Esto ha de ser debido a que el material que se emplea para repararlos no ha de ser de la calidad deseada, muestra de ello es que durante el día los tapan y pasada la noche de lluvia aparecen más y más grandes. Efectivamente una de las más afectadas como él funcionario reconoce son la avenida Arco sur con una gran cantidad de baches, así como maestros veracruzanos, Circuito Presidentes, Ruiz Cortines, Américas, Miguel Alemán, Orizaba, Villa Hermosa, Miguel Alemán, San Bruno, Mártires 28 de Agosto, Primero de Mayo, Acueducto, Hidalgo y Encanto, por citar algunas de las calles y avenidas, en donde diariamente los conductores hacen peripecias para transitar y librar los pavorosos hoyancos que se han originado en esas vías de circulación, la mayoría de ellas muy concurridas. Provocando las innumerables quejas y molestias a conductores y automovilistas.
 
+++ Y por hoy es todo, cualquier comentario u opinión a [email protected]

Columnas recientes