Ir a Menú

Ir a Contenido

Columnas y artículos de opinión

Ora´mas pior: la guerra con holandeses…

Nuevo Siglo

Por: Jenaro del Angel Amador

25/06/2014

alcalorpolitico.com

Y todo por el grito a los porteros rivales que, en realidad, es sólo eso: un grito sin trascendencia.
 
1.- Reza un comunicado de prensa atribuido a los directivos de la selección holandesa de futbol: “El ya mundialmente famoso grito de “puto” que corea la afición mexicana en cada despeje del portero rival no será tolerado por la Selección de Holanda.
 
Así lo advirtieron en un comunicado en el que advierte que no van a tolerar ninguna ofensa o expresión en contra de su selección, afición o país.
 
A través de dicho texto, exigieron respeto y aunque dijeron que entienden el “patriotismo” mexicano, no permitirán una ofensa”
 
Bueno, pues que los directivos de la selección de los tulipanes suban a las tribunas del estado en turno para que silencien a los gritones mexicanos que ya hicieron del grito, un coro que va resonando por el mundo.
 
Los holandeses se quedarán con las ganas de acallar los gritos de los mexicas porque antier la FIFA determinó no sancionar a la Federación Mexicana de Futbol, ni a la Selección nacional por el grito de “puto” que entona la afición del Tri, pues consideró que no es ofensivo u homofóbico.
 
 <<y no tendrían razón ni derecho a hacerlo>>
 
La advertencia lanzada por Holanda a unos días del encuentro en Octavos de Final, a disputarse en la ciudad de Fortaleza el próximo domingo a las 11:00 horas, tiempo de México, sólo quedará en eso: en advertencia...y si tienen suerte, que la Tri no les pase por encima….
 
2.- Tanto los comités nacional y estatal del PRI, han dejado solos a los senadores veracruzanos, José Francisco y Héctor, ambos de apellidos Yunes, en la argumentación del porqué no a una fantasiosa elección para dos años de ejercicio de poder, en esta entidad federativa.
 
Héctor ya definió su postura en un reciente artículo periodístico, en tanto que José Francisco lo hace, una y otra vez, en las reuniones explicativas de las bondades de la reforma financiera que se vive en el país.
 
El senador José Francisco Yunes Zorrilla, en declaraciones al portal alcalorpolítico.com, opinó “que la propuesta en materia político-electoral de una gubernatura de dos años detendría la inversión de la iniciativa privada en el Estado, además de implicar gastos de campaña en 2016 y 2018.
 
Yunes Zorrilla, también presidente de la Comisión de Hacienda en el Senado de la República, explicó “que su postura de no ser viable la propuesta de un gobernador de dos años es porque se debe dar certidumbre en materia económica en la entidad”.
 
Y sin zafarse de la legítima aspiración a ser candidato al cargo de gobernador del estado, precisó: “Más allá de ser tercero interesado, al momento de hoy no he externado ninguna aspiración para el 16, 18 para 24 ni 50, seguramente llegado los momentos se determinará una definición. No es esta definición en función de un interés personal, sino de dar certidumbre al Estado en materia económica en momentos difíciles”
 
Esto lo dijo en una entrevista, previa a una reunión privada con productores de ganado, y abundó en su explicación diciendo: “que al desarrollarse una administración estatal de tal periodo, implicaría detener buena parte de los proyectos en Veracruz, pues no habría certidumbre económica para los inversionistas”.
 
Además, agregó, “que están los gastos de campaña lo cual está estipulado en la Constitución, pues un gobernador debe llegar de manera directa de una elección donde los ciudadanos participen con voto libre y secreto”.
 
Ahí quedan las palabras del senador para los gambusinos de caras y gestos. Las cosas por su nombre y en su momento.
 
P.D. Los ticos celebran; los uruguayos también. El entrenador de los italianos, Cesare Prandelli, al ser eliminada su formación futbolística, renuncia a su cargo. Y por poco los españoles son corneados por un rayo que pegó en el ala del avión a su regreso furtivo a Madrid.

Columnas recientes