Ir a Menú

Ir a Contenido

Columnas y artículos de opinión

También en san juan hace aire…

Nuevo Siglo

Por: Jenaro del Angel Amador

26/06/2014

alcalorpolitico.com

La señora diputada Purificación Carpinteyro Calderón <<contemporánea en la Escuela Libre de Derecho con Felipe de Jesús Calderón>>, fue obligada a purificarse…en el PRD

1.- Desde que los pájaros se cuelgan de los alambres y se graba todo lo que se dice <<ilegalmente, desde luego>>, salen a flote toda clase de arreglos oscuros y trapacerías. Ayer le tocó al PRD obligar <<aunque lo niegue>> a la polémica ex funcionaria del PANismo y ahora diputada por obra y gracia de la formación amarilla, Purificación Carpinteyro Calderón <<Calderón>>, a excusarse de participar en el debate, discusión y votación de la normatividad de la secundaria de telecomunicaciones.
 
Ya ayer lo anticipaba Salvador Gardcía Soto en Serpientes y Escaleras del cibernético 24 horas: “Los diputados y senadores del PRD, que hace unas semanas se rasgaron las vestiduras y exigieron la renuncia del secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, al que acusaron de ser propietario de gasolineras y expendios de combustible en los que era cliente de Pemex, empresa a la que debe regular como funcionario público-, tendrían que expresar ahora qué piensan de que una integrante de sus bancadas legislativas, la diputada Purificación Carpinteyro, utilice su cargo de elección para idear y realizar negocios de telecomunicaciones, mientras ella es una de las legisladoras más activas y de las principales críticas de las nuevas leyes en la materia”.
 
“Los audios revelados ayer en internet, donde se escucha a la diputada del PRD hablar con un directivo de la española Telefónica Movistar, para proponerle un negocio en el sector de telecomunicaciones en el que se aliaría con Telmex para competir con Televisa, coloca a la legisladora, experta en temas del sector comunicaciones y ex funcionaria de la SCT y de Correos de México en el sexenio de Felipe Calderón, en una incómoda posición que raya en el tráfico de influencias y el conflicto de intereses.”
 
Y todo porque la misma grabación que dos comunicadoras <<Carmen Aristegui y Dennise Maerker>> y Ciro Gómez Leyva, echaron a rodar también ayer por la mañana, hicieron fuerte presión política.
 
En la grabación se escucha decir a la diputada Carpinteyro: “ya nos sacamos la lotería” en su plática sobre un inversor, seguramente, y cómo no, si ella estaba a cargo de ciertas áreas de la construcción del dictamen de la ley de telecomunicaciones.
 
Sin embargo, intentó echar abajo lo grabado, manifestando: Esta no es la primera vez que alguien intenta amedrentarme o desprestigiarme con grabaciones de orígenes cuestionables, por lo que a mis detractores contesto: NO, no veo en dónde está el conflicto de intereses. Recalco lo que sostuve el día de ayer, ‘a diferencia de muchos defensores políticos de un sector de comunicaciones sin monopolios, yo si estoy dispuesta a generar competencia en el sector tanto en la ley como en la práctica’”.
 
Queda este episodio comprendido y anotado para que la sociedad nacional esté informada de los grandes intereses que existen en la construcción de esta ley secundaria, y porqué el ánimo de muchos diputados y senadores por irla demorando. Y seguramente será porqué de ninguna manera tienen interés en beneficiarse de algunas partes de su contenido.
 
2.- Sin querer queriendo Américo Zúñiga Martínez, quien despacha como Presidente Municipal de Xalapa, viene rasurando un día sí y otro también, las “obras cumbres” del Elizabethismo. Primero hizo tapar los adefesios llamados murales <<a la entrada de la ciudad>>; ahora va contra los “jardines babilónicos” que la presidenta del CDE del PRI hizo colgar en edificios públicos cuando era la jefa de jefas en palacio municipal, que no funcionan por falta de presupuesto para su mantenimiento.
 
Se incluye aquí, la poda de árboles y el bacheo en el “primer cuadro” de la ciudad y espacios jardinados. Queda claro que a la ex alcaldesa ni siquiera le importó dar mantenimiento al parque Los Tecajetes que está convertido en una selva, y eso que está en el centro de la ciudad. A ese lugar de recreación bien le vendría una poda, corte o lo que fuera necesario, para convertirlo en un lugar grato de esparcimiento.
 
¿O dejará de hacerlo Américo para que no se vea mal haciendo correcciones que en su tiempo, a Elizabeth le importaron puro bolillo?
 
P.D. A Ecuador le faltaron agallas y decisión. Dejaron ir la posibilidad de ir a octavos en la Copa del Mundo y facilitaron el camino a Suiza, al empatar a cero con Francia. Ya será en otra ocasión.

Columnas recientes