Ir a Menú

Ir a Contenido

Columnas y artículos de opinión

Los saldos del mundial de fut

Nuevo Siglo

Por: Jenaro del Angel Amador

27/06/2014

alcalorpolitico.com

Sólo los que tienen lana en abundancia no sufren en el extranjero…Ni los cronistas de la Tele se salvan…
 
1.- Un poco más de doscientos tapatíos quedaron varados en Recife, lugar donde la Tri jugó su partido contra Croacia, y pusieron a trabajar a Beatriz Paredes Rangel! Sí la Bety es la embajadora mexicana en Brasil, para que, sean rescatados por, quien más, por el gobierno federal y el de Jalisco, porque las Agencias de Viajes, como siempre, defraudan a quienes se van con la finta y compran viajes de oferta.
 
Hoy han tenido suerte porque los medios de comunicación hicieron presión para que esos mexicanos viajeros, fueran rescatados del abandono. Pero cuando los afectados son pocos, ni quien los pele y se quedan tirados en el extranjero.
 
La secretaría de turismo del gobierno federal debe intervenir para regular a las Agencias de Viajes, que, sin control alguna, brotan como hongos por todas partes y defraudan impunemente a los que tienen recursos para salir al país, sea por campeonatos, sea por simples tours de descanso.
 
2.- Los estadounidenses forzaron la máquina y lograron que México se fuera a la repesca y obtener su pase a la Copa del Mundo, dejando tirados a los panameños en su propio estadio. Esto debe recordarse bien.
 
Los catrachos de Honduras festejaron la casi salida de México de esa opción y hasta se enfadaron porque los gringos <<con su triunfo>> ayudaron a la Tri nacional.
 
Hoy el tiempo ha puesto a cada quien en su lugar: Costa Rica pasó bien su prueba y llegó a los octavos. México hizo lo propio en un grupo también difícil, los Norteamericanos perdieron ayer con Alemania, pero los puntos obtenidos <<4>> les alcanzó para dejar fuera a Portugal que fue goleado por los germanos en el primer encuentro.
 
Queda claro que en la Concacaf los mandones siguen siendo México, USA y los ticos de Costa Rica. Los hondureños quedan libres para rumiar su derrota, ya de regreso en casa.
 
3.- Ni la euforia del mundial salvó a la Carpinteyro Calderón de su Waterloo. La diputada perredista ha vuelto a hablar. Dice que esto no ha terminado y que irá por la revancha.
 
Lo cierto es que las leyes secundarias de telecomunicaciones sí avanzarán pero sin la señora Purificación, que preparaba negocios como si se hubiera sacado la lotería.
 
Este es el riesgo de ir posponiendo lo que en rigor, ya debe aprobarse en el Congreso de la Unión. Y falta la energética.
 
P:D:- Caro le salió al caníbal de Uruguay el andar mordiendo a sus compañeros de profesión. Por lo pronto la FIFA le recetó un castigo ejemplar: Fuera del mundial y algunos partidos fuera de las canchas. Suárez ha dejado a Uruguay en un predicamento por su reconocida capacidad goleadora.
 
P.D.- El empleado municipal de Xalapa que anda o andaba enfiestado por Brasil, seguro ya perdió su trabajo….

Columnas recientes