Ir a Menú

Ir a Contenido

Columnas y artículos de opinión

“No hay prisa; no hay que calentarnos”

Nuevo Siglo

Por: Jenaro del Angel Amador

01/07/2014

alcalorpolitico.com

Pero el tema seguirá zangoloteándose, ni duda cabe…
 
1.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa <<en su conferencia con los periodistas, ayer por la mañana>> expresó “que “no hay prisa” y todavía hay mucho tiempo para estudiar, analizar con oportunidad los tiempos de la gubernatura del Estado, tema en el que muchos han opinado si debe o no ser de dos años.”
 
Sostuvo, que “se debe analizar con mucho cuidado y atención para determinar qué es lo que le conviene a la sociedad veracruzana y además subrayó que se debe de tomar en cuenta a todos los sectores de la sociedad”.
 
“He escuchado <<dijo>> y he visto con atención las diferentes reacciones que ha tenido una iniciativa por cierto propuesta por legisladores de partidos distintos al que gobierna, inclusive dimes y diretes internos de diferentes de éstos actores políticos. Me llama la atención porque no son los tiempos, falta mucho. El próximo año Veracruz no tiene proceso local”.
 
Señaló, además, “todavía hay un año para poder legislar sobre esa materia y ahí recordó que ya hizo su propuesta de armonización de las leyes locales a las leyes federales en materia electoral para no estar en desacato”.
 
El Ejecutivo local remarcó que “En materia política y en materia constitucional tenemos suficiente tiempo, tenemos que hacerlo con mucho cuidado, con mucha atención para determinar qué es lo que le conviene a la sociedad veracruzana, así que yo les diría que no hay que calentarnos, hay que meterle frío al tema, hay que analizarlo con cuidado en su momento habré de proponer al Congreso del Estado lo que consideremos que es mejor para Veracruz”, y, además, enfatizó “que se argumentaba que Veracruz estaba renuente a aceptar la reforma electoral federal, pero con la iniciativa que envió al Congreso local queda claro que se está cumpliendo antes de tiempo con lo que a nivel federal se aprobó.
 
2.- Así, que por hoy, a entrarle a otras cosas. Ya vendrá el tiempo en el que se tenga que opinar sobre la homologación de leyes federales con locales, y todo apunta que con la municipal será suficiente para que en el 2018, Veracruz sí tenga elección local <<una vez celebradas las del 2016>>. Ya se verán después las líneas de coincidencia y hasta eso de la prórroga de funciones para los munícipes. Después, por ahora, nada.
 
3.- Y sí, después del clavadazo de frente y una sola vuelta en posición de holandés, el mundial de fut acabó para nosotros. A otra cosa porque como van los asuntos futboleros, faltan clavados para que Brasil se beba la copa, aunque no la merezca…
 
P.D. Cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar, y eso que la futura cámara de diputados al Congreso de la Unión, está muy lejana de tener candidatos….

Columnas recientes