Ir a Menú

Ir a Contenido

Columnas y artículos de opinión

El gallo pinto de la pura vida, en turno….

Nuevo Siglo

Por: Jenaro del Angel Amador

02/07/2014

alcalorpolitico.com

El modesto equipo de Costa Rica, sigue escribiendo historia para la Concacaf
 
1.- Con la salida de USA de la Copa del Mundo, a pies de Bélgica con marcador de 2-1 en tiempos extras, la representación de la ConCaCaf en cuartos de final, queda en Costa Rica; ese pequeño país de Centro América, que es admirable porque insisten e insisten en hacer válido su eslogan nacional: Pura Vida!
 
San José, la capital federal, no es mayor a Xalapa, pero a pesar de ello, cuenta con un par de estadios para el futbol y su altura a nivel de mar, es similar dado que está a 1300 metros y su clima es también parecido a la capital veracruzana.
 
Los Ticos son hoy, la esperanza del futbol que va de Canadá hasta Panamá. Como se sabe, México y USA perdieron sus partidos de octavos de final, en tanto que los centroamericanos han logrado, históricamente, pasar a la siguiente fase, donde se encontrarán, seguramente, con los clavadistas holandeses.
 
El gallo pinto de plato suculento, forma parte de eso que los costarricenses llaman la pura vida! Y su razón tendrán.
 
Ojalá que el arbitraje en lo que resta del mundial, no se comporte conforme a los intereses de FIFA y deje a las vacas sagradas de Brasil, Holanda, Alemania, Argentina y Bélgica, para que entre ellos se disputen la copa del mundo.
 
2.- Quienes han querido mezclar las opiniones de prelados de la iglesia con el interés político de algunos partidos, chocarán con roca.
 
Lo político no decide en asuntos de la iglesia. ¿Y la iglesia sí entra a los palacios de gobierno?
 
El estado es laico y así debe seguir.
 
Una cosa es tener el voto como mexicano y otra, muy diferente, pretender hacer prevalecer opiniones que nada tienen que ver con asuntos de la iglesia.
 
Lo que políticamente deba suceder en Veracruz, se tomará a su tiempo; en su tiempo y para que perdure en el tiempo. Hoy no son los tiempos de agitar las aguas del manso lago.
 
Los tiempos de tormentas reales, están en su apogeo y ayudar al prójimo es la tarea primordial, aunque no pague políticamente.
 
3.- El asunto del doctor Mireles es una película muy desgastada, que AMLO y sus corifeos pretenden reciclar en busca de reflectores y alfombra roja. Las muchas organizaciones <<defensoras de derechos humanos>> se rasgan las camisas para que el agitador de los pobres michoacanos, sea excarcelado <<porque es buena persona>> y su lucha debe ser politizada, es decir, atropellar otra vez, el estado de derecho que una y otra vez, reta este modero “ salvador” de los michoacanos, que el año entrante, buscará el fuero de la impunidad legislativa, sea por el PRD, sea MORENA o sea por el que sea.
 
P.D. ¿Alguien se acordó del tibio y acobardado Carlos Vela? Héctor Moreno que también juega en España y era titular del Español de Barcelona, le puso la muestra de ser orgulloso nacional mexicano.
 
P.D.- El tiempo se le viene encima al Alcalde Américo Zúñiga para darle una mano de gato a todos los puntos atractivos de Xalapa, incluyendo los Tecajetes, porque los Juegos Centroamericanos se acercan a gran velocidad…

Columnas recientes