Ir a Menú

Ir a Contenido

Columnas y artículos de opinión

Barack Obama ¿el peor presidente de USA?

Nuevo Siglo

Por: Jenaro del Angel Amador

03/07/2014

alcalorpolitico.com

Mañana es el día del 238 aniversario de la Independencia en USA; ¿y por eso Obama es el peor?
 
1.- Los vecinos de la Unión Americana viven de las encuestas y para las encuestas. Es su vida; su pasión y con base en ellas fincan su quehacer en todos los campos; y la política no podía ser la excepción.
 
Ahora nos enteramos que una de esas encuestas, la ejecutada por la Quinnipiac University Connecticut, revela que un 33 por ciento de los estadounidenses considera a Barack Obama como el peor presidente; en tanto que el 28 por ciento se pronunció por el ex mandatario George W. Bush <<como el peor>>y el 13 por ciento señaló a Richard Nixon<<como el peorcito>>
 
Siempre según la encuesta de la Universidad de Connecticut, Ronald Reagan fue elegido por los votantes empadronados que participaron en el sondeo, como el mejor presidente después del conflicto mundial <<la segunda guerra>>, con 35 por ciento, seguido por William Clinton con 18 por ciento; John F. Kennedy con el 15 por ciento, y, al final, Barack Obama con el 8.0 por ciento.- 014-07-02 Por: Carlos Fredo | Fuente: Notimex.-
 
De acuerdo al sondeo, “George W. Bush y Obama al ser comparados obtuvieron similar respaldo. En tanto, 39 por ciento dijo que Obama ha sido mejor presidente que Bush, mientras el 40 por ciento dijo que era peor”.
 
“La comparación Obama/Bush siguió la línea partidista. Mientras el 78 por ciento identificados como republicanos calificó a Obama como peor ejecutivo que Bush, el 79 por ciento de los demócratas y el 41 por ciento de los independientes dijo que el ex mandatario hizo un peor trabajo que el actual presidente. Asimismo, el 37 por ciento de los encuestados dijo que Obama es mejor para la economía que Bush, que obtuvo el 34 por ciento”.
 
“La aprobación para el trabajo del presidente Obama se mantuvo en 40 por ciento contra 53 por ciento que dijo desaprobar su labor al frente del país”.
 
“Sin embargo, el 48 por ciento de los encuestados dijo que Obama es “honesto y confiable” y en similar proporción opinó en contra, mientras en 51 por ciento indicó que el actual mandatario se interesa por sus necesidades. Solo el 47 por ciento opinó que Barack Obama tiene cualidades de liderazgo”.
 
“En tanto, el 45 por ciento de los encuestados dijo que el país estaría mejor si Mitt Romney, el candidato republicano, hubiera <<que no existe>> ganado la elección en 2012, mientras el 28 por ciento dijo que estaría en peores condiciones. El sondeo fue realizado entre el 26 y el 30 de junio, en una muestra de mil 446 estadounidenses, con un margen de más o menos 2.6 puntos porcentuales”.
 
2.- Esta encuesta de la Universidad de Connecticut se da a conocer precisamente cuando el ánimo de los estadounidenses se inflamará de patriotismo pasado mañana, en el Día de la Independencia, un feriado en la Unión Americana que se suma como fin de semana largo, en el que habrá celebraciones para todos los gustos y de todos los costos.
 
Y, además, para dejar el ánimo del presidente con sabor amargo ahora que enfrenta las embestidas de los republicanos, en un problema extra fronteras, que nos incluye, por la migración infantil de centroamericanos, hacia la tierra del sueño americano.
 
Pero Barack no es hombre que se amedrente. Sabe que están montados en sus hombros los estigmas discriminatorios por el ser el primer presidente no blanco, que despacha en la avenida Pennsylvania, donde se encuentra el centro de gobierno más importante del mundo: La Casa Blanca, en Washington, D.C.
 
3.- En algo más accesible, parece que al fin las fuentes del poder político se han alineado con los astros, y la primera secundaria, las leyes de telecomunicaciones, podrán ir al extraordinario muchas veces postergado, aún y con el mohín de los diputados a quienes el Senado les tira línea. ¿Será cierto que las discutirán y aprobarán en el pleno, más pronto que tarde
 
P.D.- ¿A poco el PRD se fundó para abrir procesos democráticos? Dónde ¿? La disputa por el poder es su signo y su presente, no otra cosa.

Columnas recientes