Ir a Menú

Ir a Contenido

Columnas y artículos de opinión

Nuevo Siglo

Por: Jenaro del Angel Amador

04/07/2014

alcalorpolitico.com

Aprobaron en comisiones el dictamen de la ley federal de telecomunicaciones y radiodifusión y las relativas.. hoy al pleno..

Fueron 25 votos a favor y 5 en contra, de las comisiones unidas del senado…
 
1.- Con votación diferenciada en las bancadas del PAN y PRD, y los del PRI y sus asociados, se aprobaron antier en el Senado de la República, las modificaciones a la ley federal de Telecomunicaciones y las relativas*, con la satisfacción del PRI según afirmó su dirigente César Camacho Quiroz, quien el pasado día primero sentenció: “Así han sido reformados 64 de los 136 artículos constitucionales y terminarán por aprobarse decenas de nuevas leyes y muchas más serán reformadas y adicionadas; con las que, además de una educación de calidad, se busca multiplicar y abaratar el crédito; promover la competencia en telecomunicaciones y ofrecer servicios de mayor calidad; incrementar los recursos fiscales para la inversión; favorecer una mayor inclusión social; y aprovechar a cabalidad nuestros hidrocarburos en beneficio de todos”.
 
“Con convicción democrática y claro compromiso social es como se ejerce el poder en México; con programas y acciones públicas de inspiración socialdemócrata, vamos caminando. Con el credo de que sólo con libertad es posible la igualdad, y que nada más gozando de efectiva igualdad, se puede ser efectivamente libre y vivir en paz” y ayer, por lo pronto, se ha citado al período extraordinario que se iniciará el día de hoy, previa publicación en el Diario Oficial de la Federación de la convocatoria, que, será también el día de hoy.
 
Dijo además, para rematar, que una vez que el dictamen transite por el pleno y se confirme en la de Cámara de Diputados, los beneficiarios serán todos los usuarios que son millones en el país.
 
Y aunque no lo expresó, a sotto voce se afirma que el mayor derrotado será Carlos Slim, de quien sus incondicionales dicen que todo el territorio nacional, es territorio Telcel.
 
Ahora tendrán que cambiar la frase para afirmar que todo el territorio ya no es Telcel, sino Mexcel <<de todos los mexicanos>>
 
2.- Hoy, pues, se espera una sesión ríspida en el senado, porque abundarán las reservas en lo particular, que aseguran desde ahora, una discusión muy prolongada, y en la que no faltarán, seguramente, los integrantes del Colectivo por el derecho a la Comunicación, Radio Ajusco y los que se acumulen, que irán, también, obedeciendo instrucciones de sus patrocinadores para lanzar gritos y puyas a los legisladores.
 
3.- Ahora resulta que los opinólogos siguen sin resignarse; ellos, que son los promotores de una discusión que por ahora no será posible; que es la relativa al asunto de los dos años en la gubernatura, y ahora buscan se les la razón con el acicate de presuntos movimientos en el panel de funcionarios del gobierno del estado, que no serían más que un reacomodo forzoso.
 
Seguramente no entienden que el Presidente Peña Nieto, por ahora, tiene asuntos más importantes que atender <<lo que se trata en las cámaras del Congreso de la Unión; las elecciones domingueras en dos entidades federativas en que las habrá; los pendientes en Michoacán, y etcétera>>, y cuando llegue el tiempo de ejecutarlo, el gobernador del estado será el primero en decidirlo y hacerlo. Ni antes ni después.
 
Quizá lo que falta es que la comunicación del gobierno del estado sea más explícita y en detalle, de lo que procede y lo que no, por el momento. La comunicación es la mejor aliada del quehacer político, y va más allá de aspiraciones políticas personales.
 
P.D.- Los mártires de la democracia <<con cabezas en el PRD>> anuncian: Que si la reglamentaria de Telecom pasa, será “por mayoriteo” ya que <<ellos no están de acuerdo en varios aspectos>>. ¿Entonces cuál es el sentido de la democracia? Pues que prevalezca el 2 sobre uno; el 3 sobre 2, y así sucesivamente. Doscientos cincuenta y uno sobre 249. Y si esto no es así, ¿para qué sirven las elecciones? Caterva de gaznápiros “demócratas” que lo son sólo cuando ellos ganan….
 
*Consultar el dictamen que consta de más de 600 páginas (PDF 6.2mb)

Columnas recientes