Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

COLVER se consolida como escuela de ciencia política de prestigio a nivel nacional

Celebrará su décimo aniversario con el Segundo Congreso Internacional de Evaluación de Políticas Públicas del 11 al 13 de julio

22/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
"Los jóvenes están recobrando el interés en la política y en las formas de resolver los problemas que aquejan al país", consideró el director de ElColegio de Veracruz (COLVER), Jesús López González, quien asegura que por tal motivo, este año aumentará la matrícula de la institución en forma considerable.

Este año, El Colegio de Veracruz cumple 10 años de su fundación, consolidándose como un centro de investigación y escuela de Ciencia Política y Administración Pública.

Para celebrar este décimo aniversario, reveló el Director, se organiza el Segundo Congreso Internacional de Evaluación de Políticas Públicas, en el que se destaca la participación de conferencistas de talla internacional, como lo es Juan Carlos Feres y Fernando Medina, investigadores de la ONU-CEPAL; el procurador general de la República de Brasil, Eugenio Aragao y funcionarios del Gobierno de Estados Unidos, como Matt Keene, entre más de 30 profesionales de la evaluación y expertos en políticas públicas.

“Este congreso, que se celebrará del 11 al 13 de julio, es importante porque promueve el desarrollo de la evaluación de las políticas públicas y de mejorar el resultado de las acciones en todos los niveles de Gobierno”, destacó el doctor Jesús López.

“El gobierno de Javier Duarte está muy comprometido en modernizar el Estado y establecer políticas públicas cuyo impacto beneficie a los veracruzanos”, expresó el Director del COLVER, quien agregó que para este ciclo escolar está teniendo una mayor demanda de estudiantes.

El doctor Jesús López González, quien además es integrante del Sistema Nacional de Investigadores (SNI)del CONACYT, informó que el COLVER está ofreciendo nuevos programas de estudio adicionales a su tradicional oferta académica que se compone de la licenciatura en Ciencia Política y Administración Pública, la maestría en Negocios y Relaciones Internacionales y otra más en Desarrollo Regional Sustentable.

Refirió que estos programas académicos, están en proceso de ser admitidos en el Padrón de Posgrados de Calidad de CONACYT, así como el doctorado en Ciencia Política y Administración Pública que ha formado a diversos académicos e investigadores de alto nivel.

Un alto porcentaje de egresados se han incorporado a la administración estatal y federal; otros están cursando posgrados en otras instituciones nacionales e internacionales, “pues en el Colegio se les proporcionan las herramientas para ser competitivos en cualquier posgrado del mundo, tan es así que tenemos estudiantes becados en Italia, Finlandia, España y Estados Unidos; por otra parte, hemos recibido alumnos de maestría que tienen estudios en universidades de Europa”, mencionó el titular del COLVER.

De este modo, El Colegio de Veracruz celebrará sus primeros diez años de vida con una matrícula escolar fortalecida, la más numerosa en su historia y con programas académicos validados por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología. Es igualmente propicio resaltar que 10 de sus 12 investigadores de tiempo completo son integrantes del Sistema Nacional de Investigadores, condición que lo coloca como una de las instituciones de investigación con la proporción más alta del país.