El comandante de la Sexta Región Militar, Genaro Fausto Lozano Espinoza, reportó no tener datos sobre la fosa clandestina ubicada entre el municipio de Cosamalopan y Tres Valles de esta entidad.
Ante la insistencia de los medios de comunicación, explicó que él no se encontraba ayer martes en Veracruz y regresó esta madrugada del estado de Tlaxcala.
“Insisto, aquí he estado toda la mañana y ayer anduve fuera. Llegué en la madrugada de Tlaxcala, ayer anduve fuera. No tengo el dato ahorita”.
En entrevista, al finalizar el evento de "Encuentro de grandes veleros Latinoamérica 2014", recordó que él tiene la jurisdicción en Puebla, Tlaxcala y Veracruz, y en caso de haber ocurrido lo de la fosa clandestina procederían a coadyuvar con el Ministerio Público y se vigila la zona.
“Lamentablemente estas cosas suceden y pues se tiene que ser más atentos. Decir que estamos atentos, al pendiente de estas situaciones. Afortunadamente ya no son tan frecuentes eso es lo que podemos decir”, expresó.
Al mismo tiempo, rechazó que Veracruz sea complicado en materia de personas desaparecidas, agregando que es bastante tranquilo en comparación a otros estados.
“La zona sur, con este hallazgo tendríamos que evaluarlo, cuántos cadáveres, no tengo datos. Nosotros no investigamos, coadyuvamos y apoyamos y actuamos fundamentalmente en flagrancia delictiva”, concluyó.