Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comandante de la Policía de Cuitláhuac pidió a familia retirar denuncia contra el Director

Hermana de albañil detenido indicó que pidieron a la CEDH proceda contra Rosales Ordaz

Benito Ju?rez Ram?rez Cuitl?huac, Ver. 13/05/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Rosalba Garfias Angulo aseguró que el mismo comandante operativo, Juan Alfonso Jiménez, fue a ver a la familia para que retire la denuncia que pusieron en la Subprocuraduría de Justicia por secuestro en contra de su hermano y puedan liberar al director de la Policía municipal de Cuitláhuac, Martín Rosales Ordaz, detenido en el estado de Tlaxcala.

Entrevistada en su domicilio, asegura que su hermano, Martín Garfias, de oficio albañil, fue detenido en la calle 10, sin orden de aprehensión y desde ese momento prácticamente lo incomunicaron porque no le permitieron hablar con él.

Aseguró que a pesar que trataron de hablar con el Presidente Municipal, éste se desentendió del caso y dijo que en eso no se metía.

“A eso se le llama secuestro”, dijo Rosalba Garfias, porque vinieron a saber de él hasta que se enteraron por las noticias que ya lo tenían en el estado de Tlaxcala.

Dejó en claro que no retirarán ninguna denuncia aun cuando el comandante operativo, Juan Alfonso Jiménez, lo haya pedido; porque aquí y en donde sea el levantar a una persona sin orden de aprehensión se llama secuestro y abuso de poder, dijo la entrevistada.

Expuso que la denuncia ya la interpusieron ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, para que procedan con contra del exdirector de la Policía municipal de Cuitláhuac, Martín Rosales Ordaz.