Ir a Menú

Ir a Contenido

Comandante en Alvarado participó en el secuestro; se vendió por 5 mil pesos

Llevaría un porcentaje del rescate; su labor fue proteger a los plagiarios y “limpiar la carretera” para la huída

Ignacio Carvajal Garc?a Veracruz, Ver. 06/09/2008

alcalorpolitico.com

Informa el subprocurador Regional de Justicia de la zona centro del estado, Tomás Carrillo Sánchez, que en relación a la detención del comandante de la Policía Municipal del Alvarado, Juan Carlos Valerio Ruiz, ésta se debe a que tras confirmarse su participación, por cinco mil pesos, en el secuestro del empresario Juan Carlos Mata Castro, es considerado copartícipe en el mismo.

En entrevista vía telefónica, indicó que hay 11 personas presuntamente relacionadas con el enfrentamiento de ayer en Alvarado, donde se logró la liberación de un empresario plagiado, y murieron dos personas, una de ellas el comandante Simitrio Rodríguez.

Detalló que el aprehendido se encuentra en las instalaciones de la Policía Ministerial en el puerto, quien confesó haber participado en el secuestro. Su papel fue brindar protección a los plagiarios, con una oferta de cinco mil pesos por "limpiar la carretera" y un porcentaje más por su participación.

El Subprocurador Regional también mencionó que el detenido argumentó que los secuestradores le ofrecieron unirse a la banda delictiva, sin embargo, éste contesto que no porque estando dentro de la policía podría ayudarlos.

Concluyó que los operativos de vigilancia continúan en la región, a fin de detectar a cualquier persona sospechosa por los hechos, mientras continúan las investigaciones correspondientes.