Ir a Menú

Ir a Contenido

En la carretera interestatal de Coatza

Comando armado asaltó autobús de campesinos yucatecos de la CNC

Dispararon a la puerta para obligar al chofer a detenerse

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, Ver. 30/01/2009

alcalorpolitico.com

Un autobús de servicio turístico donde viajaban integrantes de la Confederación Nacional Campesina del estado de Yucatán, fue asaltado la madrugada de este viernes en la carretea interestatal Coatzacoalcos – Villahermosa.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a la 1:50 horas de este viernes, cuando el autobús con número económico 180 y placas de circulación 661 RK4 procedente de Mérida con destino a la ciudad de México, fue interceptado a la altura del kilómetros 26 cerca del entronque con la autopista que conduce a Chiapas.

Los pasajeros relatarían que un automóvil Nissan Tsuru color blanco con amarillo (al parecer taxi), bloqueaba uno de los carriles de la carretera obligando al autobús a detener su marcha.

Del auto compacto bajaron cuatro sujetos armados, quienes dispararon contra la puerta para obligar al conductor a abrirles, abordando la unidad para despojar a los 45 pasajeros de las pocas pertenencias que llevaban, celulares, joyas y dinero en efectivo.

Los mismos agraviados indicaron que en el interior del Tsuru quedaron dos personas más, además de que los sujetos portaban armas largas de grueso calibre y pistolas, además de que se encontraban encapuchados.

Los asaltantes obligaron al conductor a continuar su marcha hasta el acceso vehicular del rancho “el dorado”, municipio de Agua Dulce, donde le quitaron las llaves al chofer y huyeron con rumbo desconocido.

Al lugar de los hechos arribaron elementos de la policía municipal de Moloacán al mando del inspector Alfredo Santiago Amador, así como el delegado de Seguridad Pública del Estado con sede en Las Choapas, Epifanio Guzmán Domínguez y las unidades de la Policía Federal Preventiva con los números económicos 13008, 13360 y 11105.

En el atraco resultaron lesionados los campesinos Enrique Pérez Pu de 38 años de edad, Carlos Góngora Mejía de 32 años y Cristóbal Chan Ake de 45 años, quienes sufrieron de lesiones en la cabeza a consecuencia de golpes con las cachas de las pistolas.

El conductor del autobús, Manuel Rodríguez, sufrió una pequeña crisis nerviosa y fue atendido por los mismos policías, siendo trasladada la unidad por el servicio de grúas hasta el puerto de Coatzacoalcos, así también los campesinos quienes interpondrían la denuncia ante el Ministerio Público.