Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

En Tierra Blanca

Comando armado de 50 ataca a Fuerza Civil: mueren 5: un oficial y 4 agresores; camionetas incendiadas

- Doble ataque: Uno sobre la carretera cuando los uniformados realizaban recorridos en La Tinaja-Cosamaloapan
- Posteriormente el segundo contra la base de la Fuerza Civil, en Tierra Blanca
- Elementos fueron emboscados por más de 15 camionetas con 45 ó 50 integrantes del CJNG
- Hicieron el cierre total de la autopista La Tinaja-Cosamaloapan
- Al operativo de apoyo se sumaron Policía Estatal, Federal, SEDENA y Marina
- Seguridad Pública informa que fueron abatidos 4 presuntos integrantes del CJNG

De la Redaccin Tierra Blanca, Ver. 15/03/2019

alcalorpolitico.com

Un grupo armado de unos 45 a 50 a bordo de unas 15 camionetas, integrantes del CJNG, ejecutaron a un elemento de la Fuerza Civil, durante un enfrentamiento registrado alrededor de las 23:30 horas de este jueves en la autopista La Tinaja-Cosamaloapan, en el entronque con Tierra Blanca, un segundo ataque se dio en la base de la Fuerza Civil.

De última hora la Secretaría de Seguridad Pública informa en una versión preliminar, a través de sus redes sociales que: “Tras enfrentamiento elementos de la #FuerzaCivil abaten a cuatro presuntos integrantes del CJNG, en la localidad de Joachín, #TierraBlanca”.
 
El enfrentamiento se registró, según los primeros informes, cuando los uniformados realizaban recorridos sobre la carretera La Tinaja a Cosamaloapan y a la altura del kilómetro 17, fueron emboscados por más de 15 camionetas todas con logotipos del CJNG, los que dispararon contra los oficiales e iniciándose una persecución y posteriormente la persecución en contra de unidades oficiales.
 
Durante los hechos un oficial de la Fuerza Civil fue asesinado y otros dos heridos, mientras que corporaciones se unían al apoyo para poder repeler la agresión de los integrantes del Cartel de Jalisco. Una patrulla oficial se incendió y terminó reducida a chatarra, otros vehículos también se incendiaron.
 
Fue a través de diversos audios enviados por los elementos atacados, que se daba a conocer lo sucedido y en los que pedían el apoyo de otras corporaciones para contraatacar la agresión de un grupo armado a bordo de 15 camionetas.
 
Estos hechos, suscitados por primera vez en el estado de Veracruz, originaron el cierre total de la autopista La Tinaja- Cosamaloapan, además de originar la movilización de personal médico de Caminos y Puentes federales, para atender a los lesionados.
 
Al operativo de búsqueda y apoyo a los oficiales atacados, se sumaron agrupamientos de elementos de la Policía Estatal, así como de la Fuerza Civil, SEDENA, Marina y de la Federal, pero hasta el momento se desconoce si hay personas detenidas.
 
Al lugar arribó personal de la Fiscalía Regional de Justicia en turno para tomar conocimiento e integrar una Carpeta de Investigación, mientras que por su parte peritos en criminalística realizaban una inspección ocular para asegurar todo tipo de indicio, como ordenar el levantamiento y trasladado del cadáver del oficial caído en cumplimento de su deber.
 
Más tarde este convoy se trasladó a la base de la Fuerza Civil en Tierra Blanca y realizó el segundo ataque por mas de 10 minutos, indicaron fuentes locales, quienes dieron a conocer que, los elementos policiacos repelieron la agresión, pero no hubo bajas, ni heridos.

La agresión hacia los elementos de la Fuerza Civil está relacionada con el aseguramiento que hiciera este martes la Secretaría de Seguridad Pública del Estado con apoyo de otras corporaciones, en el rancho La Chincheta, en Tierra Blanca, en donde se aseguraron armas, vehículos y diferentes objetos del grupo delictivo CJNG.



 
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • La Parroquia Xalapa
  • Salon de usos multiples