Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comando armado irrumpe en comandancia de policía de Tancoco y se roba armas

- Se informó que también dispararon contra la fachada del Palacio Municipal, como mensaje intimidatorio a las fuerzas del orden

- Al parecer los cuatro sujetos viajaban en una camioneta Suburban de color azul

De la Redacción Tancoco, Ver. 12/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La madrugada de este viernes, hombres armados irrumpieron en la comandancia de la Policía Municipal y desarmaron a elementos. Se informó que los sujetos también dispararon en contra de la fachada del Palacio Municipal, dejando mensajes intimidatorios a las fuerzas del orden.

Según el reporte preliminar, cuatro sujetos a bordo de una camioneta Suburban de color azul, descendieron y sometieron a los elementos de la policía local; entre lo sustraído se encuentran tres armas tipo AR15, un arma tipo uzzi y cuatro revólveres calibre 38 especial.

Posteriormente habrían disparado contra la fachada principal del Palacio Municipal, pues se encontraron casquillos de calibre .223 y de 7.62, en el mismo sitio; varias de las cámaras de seguridad fueron dañadas por los encapuchados, los cuáles se dieron a la fuga tras el siniestro.



Algunos testigos que se mantenían en el Palacio Municipal, como parte del contingente que lleva más de 3 meses de manifestación, también fueron amenazados por los sospechosos; durante varios minutos en la cabecera municipal de Tancoco, se vivieron momentos de tensión y peligro.

Al lugar de los hechos arribaron los elementos de la SEDENA, pero no lograron la captura de ningún sospechoso; elementos de distintas corporaciones han implementado un operativo para dar con los responsables que robaron armamento al gobierno municipal.

Hasta el momento, las autoridades municipales no han dado alguna declaración o comunicado de lo acontecido, varias de las armas en posesión de la policía local están registradas en el inventario de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.