Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comando armado secuestró a líder cañero de la CNC en Paso del Macho

- El hijo y hermano del cañero y un delincuente murieron en el enfrentamiento

- Ocurrió la noche del sábado, elementes de seguridad mantienen operativo en la zona

Hugo Cruz Ojeda/Benito Juárez Ramírez Paso del Macho, Ver. 05/09/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tremenda balacera ser registró la noche de este sábado en Paso del Macho, entre un comando armado y productores de caña, en el enfrentamiento murieron dos civiles, un delincuente y fue secuestrado el líder cañero de laUnión de Cañeros A. C. de Paso del Macho, Rosalío Hernández García; la región se encuentra acordonada por grupos de corporaciones policiacas para dar con los forajidos.

Informes indican que un grupo de gente armada entró al poblado de Paso del Macho disparando ráfagas de diferentes calibres. Luego se comenzó a escuchar por varios minutos una tremenda balacera por diferentes puntos de Paso del Macho.



Posteriormente se dejaron de escuchar los disparos, pero gente comenzó a gritar pidiendo ayuda, pues los delincuentes habían huido llevándose secuestrado al líder cañero, Rosalio Hernández García,quien se encontraba en su domicilio de Loma del Nanche, con su familia.

En el poblado quedaron sin vida el cuñado del líder cañero y su hijo Juan Hernández, también resultó lesionada la esposa de Rosalio Hernández.

La secretaría de Seguridad Pública, al recibir el reporte del enfrentamiento movilizó a los grupos de elementos policiacos de la región, también se movilizaron la Guardia Nacional, Ejército y Policía Ministerial, quienes activaron un operativo y al enfrentarse con el grupo armado, lograron abatir a uno de los delincuentes.



Se mantiene un operativo en Paso del Macho, Zentla, Camarón de Tejeda, Atoyac, Paso Mulato, Cuitláhuac y Loma del Nanche, en busca del grupo delictivo que se llevó al líder cañero.