Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comando asalta a sacerdote y le quita su camioneta, en carretera de Mariano Escobedo

Unos 20 sujetos atracaron a José Anastasio “N”; lo dejaron ir tras decir que es sacerdote

De la Redacción Mariano Escobedo, Ver. 21/01/2020

alcalorpolitico.com

Hombres armados a bordo de tres camionetas interceptaron, amagaron y despojaron de pertenencias y una camioneta tipo Jeep a un sacerdote avecindado en el municipio de Coscomatepec.

La denuncia fue interpuesta ante la Fiscalía Regional, para que sea la autoridad quien investigue el asalto, dé con la identidad de los asaltantes y logre la recuperación de la unidad.

Con la denuncia, se pone en evidencia la deficiencia en la labor preventiva que corporaciones de los tres ordenes de gobierno aplican en municipios de la zona centro del Estado, donde se siguen cometiendo diversos ilícitos.



De los hechos, se conoció que el líder religioso, identificado como José Anastasio “N”, viajaba acompañado de dos individuos, procedente del Estado de Puebla y con dirección a Coscomatepec, sobre la autopista Puebla-Veracruz.

Sin embargo, un accidente en las Cumbres de Maltrata lo obligó a tomar la carretera federal a la altura de la congregación Loma Grande, en dirección al municipio de Mariano Escobedo, a fin de cortar camino y llegar a su destino.

Fue en las inmediaciones de la montaña, donde le salieron al paso hombres con el rostro cubierto portando armas de fuego para obligarlos a detenerse y bajar de la camioneta.



Según se conoció, fueron cerca de 20 asaltantes a bordo de tres camionetas quienes los asaltaron e intentaron llevárselos a bordo de un vehículo, pero al identificarse como Sacerdote, fue puesto en libertad junto con sus acompañantes.

Mientras los delincuentes se llevaban pertenencias y la camioneta Jeep roja, los agraviados buscaron ponerse a salvo, solicitando el apoyo de lugareños que los condujeron a un sitio seguro para más tarde reportar la incidencia.