Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Comando embosca a Secretario de Seguridad de CDMX; logra sobrevivir

- Omar García Harfuch se dirigía a reunión diaria de seguridad

- Le cerraron paso en pleno Paseo de la Reforma; murieron 2 policías y mujer que pasaba por la zona

- Titular de SSC recibió 3 balazos; desde hospital, culpó al Cártel Jalisco

El Universal Ciudad de México 26/06/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que, aproximadamente a las 6:38 de la mañana, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad, Omar García Harfuch, sufrió un atentado; sin embargo, él se encuentra fuera de peligro y es atendido en un hospital.

Detalló que hubo fallecidos y varios detenidos y ya se están realizando las investigaciones correspondientes.

Sheinbaum Pardo confirmó que el Secretario de Seguridad Ciudadana está bien y fuera de peligro y expuso que lo que sucedió tiene que ver con "el gran trabajo que la SSC está llevando a cabo para garantizar la paz y la tranquilidad en la Ciudad, en coordinación con las fuerzas federales".

Luego de ser atacado a balazos y previo a ser ingresado al quirófano, el mismo García Harfuch utilizó sus redes sociales desde un hospital para culpar del atentado al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

“Esta mañana fuimos cobardemente atacados por el CJNG, dos compañeros y amigos míos perdieron la vida, tengo tres impactos de bala y varias esquirlas. Nuestra Nación tiene que continuar haciéndole frente a la cobarde delincuencia organizada. Continuaremos trabajando”, publicó en Twitter.



Además del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, tres integrantes de su personal de seguridad resultaron con lesiones de consideración. En la escena del crimen, en pleno Paseo de la Reforma, se encontraron tres armas largas y se detuvieron a dos sospechosos que posiblemente participaron en la agresión.

García Harfuch se dirigía, como todos los días, a las reuniones de seguridad a las que asiste con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, cuando fue interceptado por ese grupo, que aparentemente ya lo esperaba en el punto por el que tradicionalmente circula todos los días.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, tras un intercambio de disparos entre escoltas del funcionario y personas en posesión de armas de armas largas tipo Barret y granadas de fragmentación, se tiene un reporte preliminar de dos policías lesionados.

3 muertos por atentado

Tras el ataque, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que por el atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, hay tres personas muertas, dos elementos del equipo de seguridad del funcionario y una mujer que conducía por la zona.

En conferencia, confirmó que el Secretario resultó con heridas leves y está siendo atendido oportunamente.

Afirmó que las familias de los elementos de seguridad no quedarán desamparadas.

La mujer se trasladaba en su vehículo hacia el Auditorio Nacional, justo en el momento en que los delincuentes iniciaron la agresión con armas de grueso calibre. En el lugar de los hechos arribaron familiares de la mujer.

A todos los elementos de la policía de la ciudad de México, los exhortó a seguir trabajando para garantizar la seguridad de la ciudadanía, pues "tienen un gran líder, un hombre honesto, valiente, preparado que está al frente de una Policía cada vez más profesional", comentó.

Expuso que hasta las 8:30 de la mañana, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México reporta 12 personas detenidas y que la investigación está en curso.

"Estoy convencida que darán resultados para llegar a los responsables y que se haga justicia. La policía tiene mando y está trabajando para garantizar la seguridad de la ciudad y reitero mi compromiso para garantizar la seguridad y la paz y aquí no hay marcha atrás, tenemos un gran Secretario de Seguridad", dijo.