Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Combate CONAFOR desde este lunes, incendio en paraje Las Minas, en Maltrata

49 elementos de la Dependencia participan en los trabajos; hasta la tarde de este martes se encuentran en la etapa de liquidación del siniestro

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 26/04/2016

alcalorpolitico.com

La gerencia estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) combate desde este lunes un incendio en el paraje de Las Minas, ubicado en el municipio de Maltrata, con éste, suman 132 siniestros de este tipo y una afectación al momento de 2 mil 631 hectáreas.

Se trata de un incendio forestal que combaten 49 elementos pertenecientes a la CONAFOR, a los municipios de Camerino Z. Mendoza, La Perla y Maltrata.

Con este incendio suman 27 en lo que va del año, tan sólo en el municipio de Maltrata, por lo que se ubica en el primer lugar en número de incendios en la entidad.



El Centro Estatal de Incendios Forestales de la Comisión Nacional forestal (CONAFOR) detalló que se encuentran en la etapa de liquidación del siniestro.

A nivel estatal se han presentado 132 conflagraciones durante esta temporada, ocasionadas en su mayoría por actividades agropecuarias con el 36 por ciento y por fogatas con el 33 por ciento, con los que se han visto afectadas un total de 2 mil 631 hectáreas hasta este momento.

A la fecha, el 1 por ciento de la afectación ha sido en renuevo y arbolado adulto, mientras que el 99 por ciento de la superficie siniestrada se ha presentado en pastizales, arbustos y matorrales, señalando que este tipo de vegetación afortunadamente se regenera en un periodo de 2 a 8 meses dependiendo de los daños.



A nivel nacional suman a la fecha 5 mil 114 incendios, de los cuales el 2.54 por ciento pertenece a Veracruz.

Dicha cifra coloca a la entidad en el lugar número 12 del ranking nacional y en el número 9 en cuanto a superficie afectada.

Finalmente, la Dependencia federal llamó a la sociedad a evitar incendios forestales y a reportarlos al teléfono gratuito 01 800 46 23 63 46 o al teléfono del Centro Estatal de Incendios Forestales de la CONAFOR en Veracruz 01(228) 8 10 81.