Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Combate contra la delincuencia organizada ha sido difícil, reconoce SEDENA

- Aunque ha habido bajas, ello no impide que se continúen acciones de prevención en la zona sur: General

- La tranquilidad en Coatzacoalcos es cada vez mayor, resalta

Araceli Cruz Morales Coatzacoalcos, Ver. 17/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aunque no dio cifras del total de bajas que ha tenido el Ejército Mexicano en la zona sur por el combate a la delincuencia organizada, el General de Brigada de Diplomado del Estado Mayor, Víctor Manuel González Pérez, reconoció que sí han tenido daños en sus filas militares, pues el combate ha sido complicado, pero aseguró que ello no ha impedido que sigan realizando detenciones y mucho menos que la tranquilidad en Coatzacoalcos sea cada vez mayor.

“Sí han habido bajas, todas son importantes porque somos seres humanos, pero en términos generales el simple hecho de cumplir con la misión, hace que busquemos el consuelo de nuestras familias, pero no nos impide u obstaculiza nuestro trabajo, al contrario”, afirmó al tiempo que calificaba de emotivo el homenaje que las autoridades les rindieron este día.

En entrevista, González Pérez reconoció que ha sido complicado combatir a la delincuencia organizada no sólo aquí, sino en todos lados, no obstante se está haciendo la tarea, sostuvo.

Afirmó que en Coatzacoalcos hay mucha tranquilidad, y muestra de ello es que los jóvenes salen para divertirse en el malecón costero.

“Creo que aquí la tranquilidad es cada vez mayor, puede darse una vueltecita por aquí, puede ver a los jóvenes divirtiéndose sanamente, se va a ver a la gente corriendo en las mañanas, esto está, pienso que bien”, afirmó.

Ante lo anterior, la autoridad militar dijo que la población puede estar tranquila y salir, pues el Ejército está trabajando y haciendo lo necesario, concluyó.