Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gracias a Yunes

Combaten al crimen en Veracruz con “drones de los que venden en Liverpool

- Anterior Gobierno dejó 4 drones a la SSP, que se “consiguen en Liverpool y no tienen nada de especial”

- Así lo afirmó Hugo Gutiérrez Maldonado; buscarán adquirir equipo especializado

José Topete Xalapa, Ver. 02/12/2019

alcalorpolitico.com

El Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares sólo dejó cuatro drones a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los cuales son “como los que se consiguen en Liverpool y no tienen nada de especial”.

Lo anterior lo afirmó el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, en su comparecencia ante el Congreso del Estado.

“La cuestión de los drones, sí, contamos con 4 drones, son drones de los que venden en Liverpool, no son drones especiales”, señaló.



Al respecto, el funcionario adelantó que para 2020 buscarán adquirir equipos especializados para el combate a la delincuencia.

“Queremos comprar los otros el otro año, si es posible, comprar dos drones, ahorita normalmente los estamos usando para checar lo que son estacionamientos o para cuando se encuentren personas armadas dentro de propiedades grandes antes de que entre la fuerza de reacción entramos nosotros con drones; pero son drones de los que venden en Liverpool, no son drones especiales”.

Hay que recordar que Yunes Linares señaló que una de sus principales estrategias que implementaría era contratar equipo de drones para dar con criminales.

Según información de medios locales, una empresa de Monterrey fue la ganadora de una licitación en el Gobierno Estatal anterior para proveer diez drones a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con un costo de 2 millones 354 mil 516 pesos con 77 centavos.