Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Combaten hambre en Tezonapa sembrando 250 hectáreas de maíz

- Llevan 6 años haciéndolo; cultivan este grano y también el frijol, informa Líder de productores

- Lamenta el poco apoyo que reciben por parte del Gobierno

Benito Ju?rez Ram?rez Tezonapa, Ver. 19/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el fin de atacar el problema del hambre en la zona serrana de Tezonapa, campesinos de este valle sembrarán alrededor de 250 hectáreas de maíz en las riberas del río Tonto.

Erasmo Magdaleno Rojas, dirigente de los maiceros de este municipio, dijo que ante el problema del desabasto de básicos, desde hace seis años se organizaron para sembrar granos, principalmente maíz y frijol, luego que los apoyos de los gobiernos ha sido insuficiente para atacar el problema del hambre en este municipio.

Entrevistado durante la reunión de información de funcionarios de la Conafor, dijo que solicitará el apoyo de esta dependencia y saber cuándo abren las ventanillas aprovechar los programas, toda vez que los campesinos necesitan ayuda para resolver la falta de granos que necesitan para subsistir.

El dirigente campesino mostró su preocupación al decir que el apoyo que les da el Gobierno Federal, que es de 1,100 pesos por hectárea, realmente es insuficiente, ya que para sembrar una hectárea, se invierten más de $5 mil; cuando en Estados Unidos el subsidio es de más del 50%.

Señaló que no hay punto de comparación, y ante eso, realmente los productores de maíz no pueden competir y sembrar para comercializar, más que para autoconsumo.