Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Combaten PC y Bomberos incendios en basureros de Minatitlán y Cosoleacaque

- Fueron controlados y sofocados la semana pasada, pero se reactivaron por las altas temperaturas

- Hasta el momento no hay reporte de lesionados

Xalapa, Ver. 21/05/2013

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Protección Civil (SPC), en coordinación con autoridades municipales y cuerpos de bomberos, combate los incendios en los basureros de Minatitlán y Cosoleacaque, que fueron controlados y sofocados la semana pasada y este martes se reactivaron por las altas temperaturas registradas en el estado.

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas, gracias a la labor conjunta de las fuerzas de tarea que integran el Sistema Estatal de Protección Civil, que se encuentran realizando los trabajos de sofocamiento y enfriamiento.

El incendio en el basurero de Minatitlán se encuentra confinado al 98 por ciento; elementos del Enlace Regional de la SPC y la Dirección Municipal de Protección Civil realizan trabajos de monitoreo en la zona.



El siniestro que se registra en Cosoleacaque se encuentra activo desde la madrugada de este martes, por lo que en el lugar se encuentran diferentes elementos combatiéndolo.

La SPC reiteró el llamado a la población a tomar las precauciones para evitar incendios forestales y de pastizales, ya que las condiciones de calor y eventos de surada propician condiciones para su desarrollo.