Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Combatirá CAEV desabasto de agua en el próximo estiaje con obras del FONDEN

- Pedro Montalvo admitió que puede haber desabasto por lo que el personal no tendrá vacaciones

- El territorio veracruzano en un año de fuertes contrastes entre la abundancia de agua y la carencia de la misma

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 20/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante el inicio del periodo de estiaje en el estado de Veracruz, el personal y directivos de los 71 organismos operadores de agua no tienen vacaciones durante estos días, porque no se descarta la existencia de problemas de desabasto del vital líquido, admitió el director de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, (CAEV), Pedro Montalvo Gómez.

“Sí debe haber ya problemas de desabasto en este momento en varios municipios” admitió el funcionario, aunque no explicó cuáles. Dijo, sin embargo, que es una prioridad junto con el gobierno federal abastecer de agua a las zonas más vulnerables del territorio veracruzano, llevar incluso en donde no se tiene, como es la zona serrana.

Admite que el territorio veracruzano padece de un año de fuertes contrastes ante el impacto del clima con temporadas de abundancia de agua, pero el estiaje es igualmente extremo.

La intención es que también los alcaldes donde tengan problemas en el suministro de agua o requieran tanques pipa, la Comisión Estatal del Agua atienda este tipo de problemáticas.

Aclaró que si bien es de preocupar los problemas de abasto de vital líquido durante esta temporada, el estado de Veracruz sí va a celebrar el Día Internacional del Agua el próximo 22 de este mes, “por las fuertes inversiones que se van a concretar en varios proyectos por un monto global de 90 millones de pesos”.

Agregó que se van a inaugurar obras en Papantla para 14 comunidades, así como en la sierra de Zongolica, en Tezonapa, y en Miguel Hidalgo y Amatlán, entre otras enfocadas al combate a la pobreza.

“Nosotros estamos pendientes de la problemática, se deben proteger a los centros de población; el día de ayer nos reunimos con la CONAGUA para la revisión de varias acciones de protección en Poza Rica y Álamo, además de que se tiene una solicitud de recursos por mil 800 millones de pesos por los efectos de la tormenta, Ernesto”.

La idea es que el dinero del FONDEN se canalice en donde realmente sea necesario, para que se ayude de mejor manera.