Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Combatiremos supuestas “limpias”; no hay pacto con crimen: Gobernador

- Luego de que 3 personas fueran ejecutadas en Tihuatlán, advirtió que darán con homicidas

- “Vamos contra todos aquellos que dañen la sociedad”, dice; reforzarán la zona ante alza en homicidios

De la Redacción Poza Rica, Ver. 25/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez reiteró que se combatirán las supuestas “limpias” que hacen grupos delictivos, los cuales asesinan a personas acusándolas de secuestradores o extorsionadores.

Esto, luego de que ayer jueves aparecieran los cadáveres de tres hombres desnudos, con señales de tortura, en el municipio de Tihuatlán, a quienes les dejaron un mensaje del crimen advirtiendo sobre una “limpia” de criminales.

“Doy un mensaje muy claro, porque en los hechos de ayer apareció un cartel, entonces decirle a todos los ciudadanos y ciudadanas, a todos: aquí en Veracruz no se permite esto y vamos a estar combatiendo supuestas limpias que algunos grupos delictivos pretextan para deshacerse de lo que ellos consideran sus enemigos”, dijo.

El mandatario aclaró que no habrá pactos con ningún grupo criminal y se procederá contra los homicidas de Tihuatlán, mientras que las personas que fueron ejecutadas son consideradas víctimas.

“Aquí ni uno ni otro, aquí no hay pactos con ninguno y por lo tanto, aquel grupo delictivo que atente contra la vida de personas tendrá que enfrentar la ley”.



“No vamos a permitir ese tipo de ejecuciones y vamos contra todos, aquellos que dañen la sociedad, se acabo lo que en administraciones pasadas eran pactos o grupos delictivos favorecidos”, dijo.

En conferencia de prensa desde Poza Rica, García Jiménez destacó que este viernes la Mesa para la Construcción de la Paz sesionó en este municipio y se acordó reforzar la zona de Tihuatlán, pues “ya llevamos varios homicidios ahí”.

Pese a estos crímenes, el mandatario reiteró que los homicidios bajaron de agosto a septiembre, de acuerdo a datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, por lo que avanza en su compromiso de acabar con la violencia en dos años.

Por último, tras acusarse que presuntos elementos de la Fuerza Civil secuestraron a un hombre en Papantla, el Gobernador aseguró que atenderán el caso.

“Que se investigue, vamos a pedir que se investigue, no pudimos corroborar la fuente, no vamos a solapar y por esos iniciará la investigación correspondiente”.