Ir a Menú

Ir a Contenido

Vigilar? Sedesma su operaci?n

Combatirán la corrupción en los verificentros con cámaras de video

- Se trata de colocar dos cámaras de video en cada uno de los 198 Centros de Verificación Vehicular: Alonso Domínguez - Tendrá una inversión de 23 mdp; se activará a más tardar en 8 meses

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 05/08/2009

alcalorpolitico.com

Con una inversión de 23 millones de pesos, la Coordinación Estatal de Protección al Ambiente instalará cerca de 400 cámaras de video en los Centros de Verificación Vehicular que operan en la entidad, con la finalidad de erradicar la corrupción.

Alonso Domínguez Ferráez, titular de la dependencia dijo que esas acciones forman parte del nuevo diseño del programa de verificación vehicular que habrá de activarse a más tardar en 8 meses.

Se trata de colocar dos cámaras de video en cada uno de los 198 Centros de Verificación Vehicular.

Las cámaras de video mandarán la señal directamente a la Coordinación Estatal de Protección al Ambiente y ello, permitirá que se dé cumplimiento a cabalidad con las normas ambientales, que la verificación vehicular se realice conforme a derecho y además erradicar la corrupción.

Una de las cámaras estará instalada en un lugar que permita tener una toma panorámica del Centro de Verificación Vehicular y otro en un lugar estratégico que permita visualizar la placa de la unidad motora.

“Con ello vamos a constatar que efectivamente el carro que entra es el carro que se verifica y que de acuerdo a la emisión del certificado es el que aparece en el video que se tomará”.

Expuso que la empresa que se encargara de instalar el equipo de video ya tiene un anticipo monetario y se tiene previsto que a más tardar en 8 meses todo esté funcionando.

Aunado a ello, dijo que el pasado 2 de julio se firmó el convenio de homologación con el Gobierno del Distrito Federal, para que en un plazo no mayor de seis meses haya entre 12 y 15 centros de verificación vehicular que puedan expedir calcomanía cero y doble cero, con la finalidad de que los automóviles de Veracruz puedan circular en la Ciudad de México sin ninguna restricción.

Además se está en proceso de agendar la firma del convenio de homologación con el Estado de México.

La calcomanía cero será para unidades motoras con una antigüedad no mayor de 5 años y la doble cero para vehículos recientes.
Añadió que se lanzará una convocatoria para la entrega de las concesiones de los nuevos centros de verificación vehicular y podrán participar los actuales concesionarios.