Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comedor comunitario del hospital Regional de Río Blanco otorgará 10 mil comidas a bajo costo

- Serán 5 mil desayunos e igual número de comidas para familiares de pacientes del nosocomio

- Se realizará con una inversión de 1 millón 140 mil pesos

Miryam Rodr?guez Hern?ndez R?o Blanco, Ver. 14/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El comedor comunitario que se construirá en Hospital Regional de Río Blanco, otorgará 5 mil desayunos e igual número de comidas al mes, a todas aquellas personas que tienen pacientes internados en el nosocomio y que son de escasos recursos.

En este sentido, la presidenta de la Asociación Orizaba Propone AC (AOPAC) dio a conocer que estos 10 mil, entre desayunos y comidas, se otorgarán a muy bajo costo, lo cual permitirá que los familiares de los enfermos puedan tener alimentos que ingerir cuando estén cuidando a sus pacientes, que en muchas de las ocasiones son periodos largos.

“Nació la idea de este comedor comunitario, luego de ver que pacientes que vienen acompañados de diferentes partes de la región, se encuentran con el dilema de que deben quedarse hospitalizados y no lo tenían contemplado. Hemos sabido de casos de gente que se acerca a la comida de este hospital a pedir las sobras de los alimentos de otros enfermos. Por eso quiero dar las gracias a la señora Karime Macías de Duarte que con su respaldo se pudo cristalizar este sueño”.

La inversión que se hará en este sitio será del orden de 1 millón 140 mil pesos, recursos provenientes del DIF estatal y el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, y hoy pusieron la primera piedra Osi Pirez, Antonio Nemi Dib y Consuelo Vargas de Anaya, presidenta del voluntariado de la Secretaría de Salud en el estado, el director del hospital Rafael Picasso, e integrantes del patronato.

Por su parte, Consuelo Valdez de Anaya, señaló que en base a su experiencia como enfermera en la zona norte, sabe lo necesario que era poder construir este lugar donde la gente pueda comer “muchos proceden de lejos, lo cual hace más difícil la posición de los familiares. Soy enfermera en la zona norte y conozco los problemas, muchos apenas vienen con lo del pasaje, por lo cual esta obra es importante y trascendente, la cual dejará grandes satisfacciones a los integrantes del Patronato”.

En tanto que Juan Antonio Nemi Dib, director del DIF estatal, se congratuló por este proyecto, en el cual las familias de escasos recursos tienen dónde albergarse y pronto tendrán dónde comer, con lo cual su estancia será mucho mejor “todo esto es resultado de la gente organizada, del patronato, de Osi Pirez de Diez, quien ha hecho un gran esfuerzo”.

Agregó que la dependencia estatal que dirige contribuye con sus aportaciones y en el caso del albergue con apoyo alimentario “vinimos a empezar un gran trabajo a favor de las personas que más lo requieren”.

Después de esta actividad hicieron un recorrido, en donde se pudo constatar la gran demanda en la zona de oncología pediátrica, donde son atendidos los menores de edad del “Programa de Niños con Cáncer”, auspiciado por el patronato de la Feria Expori y AOPAC.