Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comedores comunitarios no dejarán de operar, ahora serán autogestionados: subdelegada

- Los pobladores se encargarán de abastecerse para dar alimento a quienes lo necesiten

- En la entidad hay poco más de 30 mil beneficiarios entre menores, embarazadas y adultos mayores

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 16/03/2019

alcalorpolitico.com

El Gobierno de la República dejará de dotar de insumos para la elaboración de alimento diario para poco más de 30 mil beneficiarios, entre menores, embarazadas y adultos mayores en situación de pobreza, de los 254 comedores comunitarios ubicados en 38 municipios y 221 comunidades del estado de Veracruz.

La subdelegada de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría del Bienestar, antes SEDESOL, en la delegación de Veracruz, Rosa María Hernández Espejo, justificó que esto no significa que dejarán de operar, sino más bien que el manejo ahora correrá por cuenta de los mismos pobladores.



Es decir, ellos se encargarán de abastecerse para poder dar alimento a quienes así lo necesiten.

La estructura, es decir, los utensilios y herramientas para que sigan en funcionamiento se van a donar, entre otros, trastes, cocinas, tanques de gas y mesas.



La funcionaria afirmó que los lugares en donde estaban instalados estos comedores no pertenecen al Gobierno sino a las mismas comunidades, comités ejidales y ayuntamientos, por lo que ahí no se tiene que hacer ningún trámite de entrega-recepción.

Reveló también que están a la espera de recibir los formatos de finiquito para ir a las comunidades y oficializar los cambios de reglas de operación que ahora será denominada de autogestión.