Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comensales invitados; abre nuevo restaurante en Plaza del Sol, de Boca

Significa bonanza en las inversiones, genera más empleos, representa la ampliación del mercado y diversificación de la oferta

Boca del R?o, Ver. 02/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En Veracruz fortalecemos al sector restaurantero a través de la promoción de nuestra gastronomía, por medio de modernos instrumentos para la planeación, operación y expansión de establecimientos, aseguró el secretario de Turismo y Cultura (SECTUR), Harry Grappa Guzmán, durante la inauguración del restaurante La Nueva Estancia de Boca, ubicada en la Plaza del Sol.

Esta renovada sede de los sabores y de los aromas significa bonanza en las inversiones, genera más empleos, representa la ampliación del mercado y la diversificación de la oferta, dijo el funcionario estatal.

La apertura de restaurantes y el fortalecimiento de la infraestructura turística en la entidad demuestra que hay rescate, preservación y aprecio por la cocina veracruzana; así como hay calidad en la prestación de servicios, talento y compromiso de los empresarios vinculados al sector turismo, agregó.

Grappa Guzmán precisó que a través de la SECTUR se ponen en marcha programas que apoyen y modernicen al capital humano que presta servicios en el sector.

“Nuestro compromiso es trabajar juntos para implementar estrategias y acciones que impulsen los valores nutritivos, garanticen la higiene alimentaria y nos haga más competitivos como destino turístico”, enfatizó.

La cocina veracruzana y sus exponentes -manifestó el funcionario- invitan a la convivencia y la interacción entre culturas, consolidándonos como una excelente tierra anfitriona, donde la buena mesa y el servicio calificado garantizan una visita placentera.

Grappa Guzmán exhortó a los presentes a reforzar al sector restaurantero para crear una industria competitiva, rentable, sana y sustentable. “Tenemos una ventana formidable para atraer turismo nacional e internacional, derrama económica, divisas, inversiones, nuevos empleos y mayor prestigio”.

Asimismo, reiteró su compromiso de apoyar los productos veracruzanos a través de campañas de promoción integral, programas de capacitación, inversiones y la alianza con los gobiernos municipales.

El titular de la SECTUR señaló que esta nueva sede de sabores, aromas y fusiones de la riqueza gastronómica de Veracruz será referente de expresión y promoción de nuestras tradiciones, arte y cultura culinaria.