Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Comenta a “contadora” que hay profesionistas que son taxistas porque no hay oportunidades

Es LAE que ya no le dan trabajo por haber demandado a la empresa donde laboró; fue despedido injustamente pero la justicia es lenta

13/03/2012

alcalorpolitico.com

Buenos días:

Para efectos de poder responder los comentarios de la “contadora” Rosalinda, abordaré un tema que nos concierne a la sociedad en general que es el DESEMPLEO.

Habemos alrededor de 2 millones 300 mil personas desempleadas en el país que representa el 4.5% de la fuerza laboral y de éstos el 70.5% tienen un grado académico de por lo menos preparatoria, técnicos, licenciaturas o postgrados. Y para muestra puedo decir que cuando tomé el curso para obtener mi licencia para poder conducir un vehículo de transporte público, compartíamos el aula arquitectos, doctores, ingenieros, contadores etcétera; gente preparada que no tenemos opciones laborales distintas. Se puede ver en las calles a vendedores de diversos productos que en lugar de dedicarse a su carrera, tienen que aceptar empleos “flotantes” principalmente venta de productos o servicios.

Otra muestra es la cantidad que existe de los llamados NINI’s, jóvenes recién egresados que no tienen ocupación alguna y que al ser ya un gran número han sido el centro de reportajes a nivel nacional... Una muestra gráfica y fehaciente que nos muestra la realidad de la falta de oportunidades laborales en el país.

Quiero hacer notar que los L.A.E. no somos los mejores pagados, en el país los pocos puestos de especialidad son los mejores pagados; actualmente el 56.8% de los trabajadores ocupados en México tienen ingresos máximos de hasta 3 salarios mínimos sin importar su grado de estudios, esto es en la iniciativa privada ya que las Paraestatales o empleados de Gobierno (incluido el Magisterio) ganan muy por encima de estas cifras.

Por otro lado, a pesar de ser L.A.E. no tengo trabajo, ya que demandé laboralmente a la última empresa en la que estuve, motivo por el cual no tengo constancia laboral o carta de recomendación del último empleo que actualmente es requisito indispensable para una nueva contratación, además al conducirme con honestidad en las entrevistas de trabajo a las que he acudido, he manifestado encontrarme en una demanda laboral y las empresas por esa razón me tachan de conflictivo sin tomar en cuenta mis capacidades ni las condiciones que me orillaron a demandar.

Por otro lado, el sistema de justicia en México, todos sabemos que es deplorable, a pesar de que tengo la grabación y documentos que demuestran el hecho de haber sido despedido injustificadamente, ese juicio me llevará por lo menos dos años de los cuales ya llevo uno.

Para cerrar esta exposición le comento a la “contadora” Rosalinda, le puedo asegurar que la cuenta del taxi de 24 Hrs. es de $250 a $300 y este dato se puede corroborar; así como la renta de placas de taxi es de $3000 mensuales; estos datos los he obtenido del último año que he estado laborando en el taxi con los compañeros del gremio.

Reitero mi llamado a autoridades y público en general en el que exhorto a analizar la tarifa del servicio de transporte público en su modalidad de taxi, ya que han sido 8 años que lleva vigente y/o que se implemente el taxímetro considerando que éste contabilice tanto tiempo como distancia.

(Estos datos fueron obtenidos del INEGI)

Atentamente

Antonio Hernández