Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Comenta abuso de niños a sus compañeros que no se castiga porque los padres son influyentes

Se refiere a un caso específico en la primaria “Gustavo Ferrer Guardia” de Xalapa

22/03/2012

alcalorpolitico.com

Buenas tardes:

Después de mucho meditarlo y esperando se conserve el anonimato de mi persona, para evitar las represalias que los niños pudieran tener o incluso los padres de familia, me he decidido a enviar mi correo que estriba en dos situaciones.

Primero: En el proceso de desarrollo tanto intelectual como fisiológico, principalmente en la transición del jardín de niños a la primaria, los niños necesitan mucho apoyo y estimulación, sobretodo porque su aprendizaje de la lectura y escritura está comprendido entre primero y segundo grado.

Por lo que se me hace una decisión extremista la que el director de la escuela primaria "Francisco Ferrer Guardia" de esta ciudad capital quiere aplicar, la cual radica en reprobar a los niños que no lean ni escriban en un porcentaje considerable sin prórroga alguna, siendo que no está considerando lo que con anterioridad se ha expuesto. Considero que debe tener un poco más de criterio para ello, las educadoras y maestros mismos lo saben.

Segundo: En uno de los grupos de primero, un pequeño con un alto grado de hiperactividad, se ha convertido en el terror de todos sus compañeritos e incluso causando hasta bullying en algunos de ellos.

Pero el problema no es sólo ese, ha sido comentado al titular del grupo por una serie de madres de familia pero de ese hecho no pasa, puesto que la mamá del pequeño es vocal en la sociedad de padres de familia de esa escuela... la pregunta es: ¿esos cargos honoríficos son para apoyarse como padres de familias en la educación y bienestar de sus hijos o para crear inmunidad antes situaciones de este tipo? ¿Dónde está la igualdad para todos?.

Si los casos de abuso de niños sobre otros niños se proliferan con más frecuencia y aunado a ello está el tráfico de influencias, ¿dónde quedan los hijos de los padres y madres de familia trabajadores que no tienen un rol dentro de la escuela?.

Por favor, estos puntos son con la finalidad de no permitir atropellos y menos cuando se trata de la formación educativa de pequeños en el inicio de su educación primaria cuando más vulnerables son.

Atención a la Supervisión escolar que le corresponda a esta escuela, que a pesar de estos lamentables datos, es una de las mejores escuelas en el centro de la ciudad, no hay que dejar que se desvíe.

Gracias
Por favor omitan mis datos por lo ya expuesto al principio del correo.