Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de Frentes Frios
Universidad Anahuac

Seccin: V?a Correo Electr?nico

Comenta que sí es más caro el transporte público en otros países, pero el servicio es mejor

En Canadá existen camiones no tan nuevos, pero con rampa para discapacitados, el operador es amable y no traen discoteca ambulante

04/08/2012

alcalorpolitico.com

Buenos días:

Envío este correo para comentar los comentarios (valga la redundancia) del señor Manuel Mejía.

Es una burla que quiera comparar el transporte de este Estado con el de otros países, en verdad que siendo persona pública, debe saberse exactamente lo que se declara so pena de caer en terreno poco estable.

Para comenzar el señor Mejía debe haber viajado, ya que sus declaraciones son referentes al tipo de transporte y servicio que se proporciona en otros países, entonces ¿cómo se le ocurre comparar?

Claro, es fácil decir que el transporte aquí es bueno porque no hay ningún punto de comparación. Si no tenemos otra opción obvio es decir que este transporte es bueno, pero qué bueno, debe ser el mejor del mundo a sus ojos.

Como ejemplo tenemos al servicio en Canadá: allá existen camiones no tan nuevos, modelos no tan recientes, pero seguros, cuentan con rampa para personas discapacitadas, el operador es amable, no traen la discoteca ambulante que suelen tener nuestros compatriotas, las rutas están sincronizadas con un margen de 10 minutos máximo de la hora estipulada y un largo etcétera.

Por mencionar algunas otras cosas, hay una tarjeta que cuesta aproximadamente $60 dólares canadienses (aprox. $ 800 mexicanos) y tiene una vigencia de un mes más cinco días de gracia, periodo en el cual puede usar indistintamente camión o metro (al menos en Edmonton) las veces que quieras y cuantas veces sea necesario, sin que el chofer reniegue o no quiera aceptarla (como mañosamente hacen nuestros conductores aquí en Xalapa). Además los camiones cuentan con soportes para aquellos que usan bicicletas y necesitan transportarlas. En fin, el señor Mejía quiere comparar precios y sí es más caro que aquí, pero no compara el pésimo servicio que dan, así que ¿de qué nos sirve que sea más barato que en otros países si apenas se le puede llamar servicio de transporte a lo que recibimos?

Agradezco el espacio en su página.

Atentamente

E.V.
  • Salon de usos multiples
  • La Parroquia Xalapa
  • Paga tu predial en linea
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Temporada de Frentes Frios