Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este lunes

Comenzará a restablecerse el agua en colonias afectadas de Xalapa; viernes habrá nuevo corte

Ayuntamiento solicita a habitantes del centro, Isleta, E. Zapata, Reforma y 30 colonias más, prevengan la disminución del agua

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 11/03/2013

alcalorpolitico.com

A partir de este lunes por la noche se rehabilitará el servicio de agua potable en las más de 40 colonias de la zona sur de la ciudad de Xalapa que se habían quedado sin el servicio por los trabajos de rehabilitación en los colectores pluviales de Violetas y Hortensias.

“Han tenido agua a un 80 por ciento, solamente en las partes altas es donde está afectando como Xalapa Dos Mil, Lomas Verdes y parte de caminos son las partes que nos están afectando, pero para en la noche y madrugada de mañana ya van a tener agua”.

Los trabajos de reubicación de la tubería en las calles Violetas y Hortensias acaban esta misma noche, sin embargo los trabajos continuarán ahora en la calle Arquitectos de la colonia Salud; por lo que nuevamente habrá disminución del suministro de agua a partir del próximo viernes y durante todo el fin de semana por lo que se exhorta a la población que tomen medidas y almacenen liquido.

“Lo más probable que sea entre viernes y sábado para no afectar a la población mientras se restablece, volvemos hacer un llamado, pero ya va a ser menos el tiempo, las colonias afectadas son las mismas, zona centro, Isleta, Emiliano Zapata, Reforma, son 30 colonias aproximadamente”.

Dijo que esta ocasión el suministro no lo quitarán por completo sino que disminuirá en un 80 por ciento, pero los más afectados serán nuevamente aquellos que viven en las partes más altas de la zona sur de la ciudad.

Hay que recordar que la CAEV realiza trabajos de rehabilitación y ampliación de los colectores pluviales de Violetas y Hortensias, sin embargo el CMAS tuvo que reubicar la tubería de 18 pulgadas que pasaba por la zona, por lo cual mientras realizan los trabajos tienen que cortar el suministro.